Desde su celular puede adquirir productos y servicios de emprendedores de Zarcero

173 comercios locales ponen a disposición sus productos con sello local

0

Redacción- Las empanadas de chiverre, las cajetas, las frutas en conserva, los bizcochos, los quesos, las actividades comerciales y ganaderas de Zarcero ahora están al alcance de su celular o computadora.

Mediante la plataforma ‘Zarcero Emprende’ se muestra un directorio digital que promociona los productos y servicios locales.

La plataforma a la cual se puede acceder mediante el enlace www.zarceroemprende.com ya se encuentra habilitada para que las personas interesadas puedan buscar cualquier comercio o emprendimiento de la zona en categorías como abarrotes, agricultura, alimentos y bebidas, artesanías y decoración, educación, emprendedores, ferretería, ganadería y productos tradicionales.

Actualmente ya existe un registro de 173 comercios locales que ponen a disposición sus productos y servicios en ‘Zacero Emprende’, quienes estén interesados en formar parte del directorio se pueden comunicar con la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zarcero.

Según indicó Laura Solano, vicealcaldesa de Zarcero, “La iniciativa se enmarca en la elaboración de un directorio comercial y rotulación turística del cantón, y responde a la necesidad de apoyar y dar a conocer a través de esta plataforma y la rotulación del cantón a los empresarios y emprendedores del cantón, y con ello fomentar los encadenamientos productivos que puedan surgir al conocer los bienes y servicios que allí se ofrece pero además que el turista local, nacional e internacional pueda contar con esta plataforma que le permita consultar algún bien o servicio que requiera”.

Solano añadió que la plataforma es muy amigable, “para la búsqueda cuenta con un espacio en el que se pueden digitar palabras clave, lo que permite direccionar hacia lo que la persona necesita, además cuenta con una sesión de historia del cantón, así como fotografías que ilustran el ser y sentir Zarcero”.