Foto: Prensa Herediano.
  • Florenses llegan a 19 puntos en el torneo 

Redacción – ¡Despertó el Tigre! Herediano monta su baile y golea 1-4 con autoridad a Grecia, que sigue demostrando grandes falencias cuando juega de local.

En las gradas del reducto griego estaba un invitado de lujo: Ricardo Antonio La Volpe, famoso ex-técnico argentino que tiene una gran relación con la directiva del Team.

Tal parece que la presencia de este reconocido personaje motivó al Herediano, que salió con todo en busca de la victoria, con el fin de sacar un valioso resultado

Esas ganas del Team se vieron reflejadas rápidamente, gracias a una sensacional jugada colectiva florense, que terminó con un gol de cabeza de Bryan Rojas al minuto 4.

Rojas aprovechó un gran centro de Yael López y así vencer con un testarazo al portero griego, Kevin Ruiz, que por más que intentó no pudo hacer nada para evitar el 0-1.

Dicho tanto le tocó el orgullo a Grecia, que reaccionó al minuto 6 con una acción que terminó en un cabezazo de Jean Carlo Agüero, que tapó muy bien Bryan Segura.

«Tuma» Martínez se lamentó que dicha jugada no terminara al fondo de las redes, por lo que le pidió a sus muchachos más intensidad dentro de la cancha.

La llamada de atención del timonel helénico dio sus buenos frutos, ya que se vio un conjunto de Occidente inspirado y en busca del empate en el partido.

Grecia tuvo su premio a ese ímpetu con un golazo del panameño Carlos Small, que con un certero remate cruzado venció a Bryan Segura para poner el 1-1 en 30 minutos.

«El Caliche» Small festejó por todo lo alto su gol con la escuadra griega, ya que igualó el compromiso y así meter de lleno en el partido a su equipo.

En la etapa complementa, Herediano salió con todo en busca de adelantarse en el marcador y con buenas asociaciones empezaron a llevar peligro al marco rival.

Los florense impusieron sus condiciones y al minuto 54, Fabricio Ramírez definió de gran manera frente a Kevin Ruiz y así poner cifras de 1-2 en el marcador.

Ramírez fue felicitado por sus compañeros tras su gran definición, luego de recibir un pase quirúrgico de Berny Burke dentro del área helénica.

Cuatro minutos más tarde, Álvaro Sánchez botó de forma inexplicable un chance de oro, tras un remate que se estrelló en el horizontal de la portería florense.

Esa jugada fue de la última jugada de peligro de Grecia, debido que Herediano se adueñó de la pelota y empezó a bombardear la portería de Kevin Ruiz.

Herediano tuvo su recompensa a su buen juego con un gol de Anthony Contreras, que llegó a cerrar con broche de oro un certero pase de Suhander Zúñiga al minuto 84.

Los de Occidente se desmoronaron anímicamente y al minuto 87, Francisco «El Divino» Rodríguez se encargó de poner cifras finales de 1-4 en el partido. 

Este valioso triunfo hace que el Herediano llegue a 19 puntos en 14 fechas y así llegar hasta el cuarto lugar del campeonato nacional.