Diputada: “No le llames empoderamiento a una madre que asesina a su hijo”

Criticó a quienes llaman empoderamiento a aquellas mujeres que deciden abortar

0

Redacción-En la víspera del Día Internacional de Mujer, la diputada Carmen Chan de Nueva República criticó a quienes llaman empoderamiento a aquellas mujeres que deciden abortar.

“No le llames empoderamiento a una madre que asesina a su hijo. El aborto es un delito. Millones de niñas mueren en todo el mundo a causa del aborto. Una verdadera feminista lucharía por defender la vida de esos seres inocentes que hoy están en el vientre”, comentó Chan.

La legisladora manifiesta que es un error pensar que el feminismo significa gritar más alto, exhibir el cuerpo, o deshacerse de un trozo de basura de la vida que la mujer es capaz de gestar, y enfatiza que eso no es feminismo.

“Promover un proyecto de aborto en el día de la mujer no hace honra a la lucha que a lo largo de la historia dieron tantas mujeres, auténticas feministas, por la reivindicación de derechos laborales, civiles o electorales. En la víspera del Día Internacional de Mujer, más bien debemos recordar esa tradición de luchas femeninas de nuestros antepasados a favor de la participación en vida social y política, y el reconocimiento o equiparación de derechos jurídicos”, señala.

Para Chan, el Día de la Mujer es ocasión para rendir homenaje a paradigmas de mujeres que consagraron sus vidas a la defensa de su labor científica, cultural, educativa o política, no para promover abortos.

“Como diputada de Nueva República he presentado y seguiré promoviendo proyectos como el 21290, que verdaderamente ayuden a la mujer para que salga adelante, a la mujer rural y emprendedora, a la jefa de hogar, a esa mujer con pocas oportunidades a lo largo de nuestro país”, finalizó.