Redacción.   A partir de este miércoles se hará efectiva la renuncia del ministro de Enlace con el Sector Privado, André Garnier y los legisladores califican como esperada y tardía su salida.

La subjefa de fracción de la Unidad, Shirley Díaz, dijo que era lo que se esperaba hace tiempo.

 «Ahora es una buena oportunidad para que este Gobierno PAC retome la ruta que tanto ha perdido y que pueda hacer un verdadero enlace con los sectores que han sido duramente golpeado en la pandemia, pero que ya venían con problemas», destacó.

La legisladora advirtió que «el tiempo pasa y lo que se ve en este Gobierno son renuncias y nada de propuestas para reactivar la economía del país».

Por su parte, el diputado Dragos Dolanescu calificó la salida del ministro de Enlace como “Pilatos lavándose las manos”.

“Garnier fue un mnistro irrelevante, ausente, hizo poco por el país y recordamos su nombre por las polémicas en las que estuvo involucrado en esta administración: prestó un helicóptero y su hotel para que el presidente fuera a descansar en lo más y mejor de la pandemia; debía impuestos territoriales por apartamentos de lujo en Guanacaste cuando el gobierno apretaba a todo el país», destacó.

Franggi Nicolás, diputada liberacionista, aseguró que el ministro siempre estuvo ausente.

«Nunca promovió una agenda de reactivación económica, ni alzó su voz para apoyar al pequeño y mediano empresario que la estaba pulseando durante la pandemia para no cerrar su negocio o para no despedir su personal.  Se va un Ministro que, bajo su puesto defendió más  los intereses de unos cuantos poderíos económicos, que los de un sector tan diverso y frágil como el sector privado, que hoy lamenta enormes pérdidas económicas en cientos de empresas y negocios», destacó.