Minor Solis/Asamblea Legislativa.

Redacción.   La fuerte presión ejercida por los sindicatos ante la discusión de la ley de empleo público provocó esta tarde que el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, tomara la decisión de abrir la barra del público.

“He girado instrucciones para permitir el ingreso a la barra del público en aras de que los ciudadanos puedan expresarse ante los diputados y dar seguimiento en tiempo real a las discusiones que estamos dando al proyecto de empleo público, que es de enorme trascendencia y es evidente que distintos sectores de la población tienen mucho interés por estar al día en los cambios que se van aprobando”, expresó Cruickshank.

Agregó que la discusión de este proyecto es una circunstancia especial que amerita la apertura de este espacio público, aunque lo haremos con un aforo limitado al 50% de su capacidad, siguiendo el protocolo de medidas sanitarias de la Asamblea Legislativa.

A partir de las 3:00 p.m de este martes, los ciudadanos podrán ingresar a la barra del público para presenciar las sesiones del plenario.

Deberán presentar una identificación, usar siempre cubrebocas, mantener una distancia de un metro y medio como mínimo, y evitar el saludo con la mano o cualquier otra forma que implique contacto físico, como besos y abrazos.