Un grupo importante de oficiales se hace presente en diferentes playas guanacastecas (Fotografía: MSP).

Redacción.  Con el propósito de resguardar la salud y la seguridad de los costarricenses, doce instituciones públicas se sumaron al operativo que se realizará en la Semana Mayor.

En total estarán al servicio del país 4.323 funcionarios, 697 vehículos, 284 motos, 56 ambulancias, 98 máquinas extintoras, 29 grúas, 22 microbuses, 54 embarcaciones, doce cuadraciclos y cinco aviones.

Este recurso estará disponible en los lugares prioritarios de intervención establecidos como lo son los volcanes Poás, Barva, Irazú; así como la frontera con Nicaragua en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste.

La Fortuna, Llano de Cortés, río Celeste, las áreas de conservación y los miradores Orosi y Ujarrás, todo ello en el Gran Área Metropolitana (GAM) y las zonas montañosas.

En el Pacífico del país, las autoridades estarán en las playas El Coco, Sámara, Tamarindo, Panamá, Nosara, Cóbano, Puntarenas, Caldera, Jacó, Manuel Antonio, Dominical Ventanas, Zancudo, Pavones, Hermosa y Bahía Ballena.

Mientras que en el caribe de nuestro país habrá presencia policial en los canales de Tortuguero, Puerto Viejo, Cahuita, playa Bonita, Cocles, Manzanillo y Moín.

Pero, la operatividad también tendrá su componente en carretera, especialmente en las rutas 27, Pozón, Jacó, Belén, Huacas y las zonas Atlántica y Norte, San Carlos.