Foto: Prensa Saprissa.
  • El galeno del Monstruo ve cercano la vuelta de los fanáticos

Redacción – El doctor del Saprissa, Esteban Campos, asegura que el protocolo para el regreso de los aficionados es inspirado en lo que han hecho en otros países.

Campos es optimista ya que considera que la Unafut entregó un protocolo bastante responsable al Ministerio del Deporte, por lo que esperan el aval muy pronto.

Ese protocolo es el esfuerzo que ha venido haciendo el ente que rige la máxima categoría desde noviembre del año pasado, por lo que sienten gran satisfacción.

Unafut espera iniciar el 15 de marzo con la vuelta de los aficionados, pero por situaciones de procedimientos del gobierno se podría retrasar hasta el 1 de abril.


Lea también: Alfonso Quesada: el exmanudo que destaca entre los mejores porteros de segunda


La comisión médica está a la espera del visto bueno. El médico del Monstruo forma parte de la misma y señala que el protocolo es un receta distinta para los clubes.

Se tomaron en cuenta las diferentes realidades, debido que no todos los clubes tienen la misma facilidad en razones de infraestructura y posibilidades de manejar la logística.

Foto: Prensa Alajuelense.

Los procedimientos a seguir por los fanáticos garantizan que los fiebres no tengan peligro de infectarse del Covid-19. Es toda una estricto proceso.

Esteban Campos deja claro que se presentó un protocolo «sombrilla», ya que hay medidas generales para todos los clubes de la máxima categoría.

«Yo creo que el protocolo que se ha presentado a las autoridades es un protocolo bastante responsable e inspirado en lo que han hecho otros países, en esa apertura que han ido haciendo y este protocolo es muy diferente porque no es la misma receta para todos los equipos, porque todos los equipos tenemos realidades diferentes. 

En infraestructura y en posibilidades a la hora de manejar la logística de un juego, así que este protocolo que se presentó es un protocolo sombrilla, donde tiene medidas generales para todos los clubes, pero donde todos los clubes ya están trabajando en su protocolo específico para que sea validado con las autoridades. 

Estamos muy entusiastas, porque sentimos que hay buena apertura con las autoridades, ahora está en los clubes que se pueden apegar a ese protocolo y yo creo que ojalá estemos cerca de tener aficionados, creo que le hace bastante falta al fútbol. El fútbol es muy responsable y ha hecho esfuerzos grandes en lo que es el retorno del torneo», afirmó Esteban Campos a Deportes Monumental. 

Foto: Prensa Saprissa.

Ahora todo queda en manos de la nueva ministra del deporte, Karla Alemán, quién tendrá la misión de revisar los protocolos hechos por la Unafut para dar el aval.

Inicialmente, los escenarios deportivos tendrían una capacidad inicial del 25% o 50%. Esto le vendría muy bien a las finanzas de los 12 clubes de la división de honor.