Foto: Prensa Fenifut.
  • Forvis vive un gran momento con Santos de Guápiles 

Redacción – El portero tico – nica, Douglas Forvis, dice estar feliz de representar a su papá en la Selección de Nicaragua de cara al inicio de las Eliminatorias a Catar 2022.

Forvis es uno de los mejores arqueros de la primera división nacional, gracias a sus notables intervenciones con la camiseta del Santos de Guápiles.

Ese gran nivel con los guapileños le abrió el chance de recibir un llamado del representativo pinolero, gracias a la confianza que le dio el timonel argentino, Juan Vita.

La confianza dada por el seleccionador nicaragüense llenó de motivación a Forvis, que a sus 28 años no dudó en aceptar defender la camiseta azul y blanco.


Lea también: Alfaro considera que el fútbol nacional ocupa más técnicos como Douglas Sequeira


El oriundo de Santa Cruz, Guanacaste, cuenta con vínculos pinoleros, ya que su papá nació en el vecino del norte, por lo que eso lo motivó aún más.

Es por ello, que luego de quedar con todos sus papeles en regla, Forvis está listo para poder debutar en eliminatorias con el cuadro nica, que inicia su ruta este 27 de marzo.

Foto: Prensa Fenifut.

Nicaragua se enfrentará de visita a las islas Turcos y Caicos, en un duelo que pinta para ser triunfo de los pinoleros, gracias al equipo que han conformado.

Para dicho compromiso, el arquero guapileño destaca en la convocatoria, por lo que podría debutar, pero eso sí, debe pelear el puesto con Dennis Espinoza y Justo Llorente.

Douglas Forvis conversó con AMPrensa.com y asegura que para él es un sueño jugar una eliminatoria, por lo que agradece a Nicaragua la confianza que le han dado.

«Estoy muy contento, porque ya los papeles de la nacionalidad salieron y ya estoy habilitado para jugar, creo que ya es un paso muy grande y uno de mis sueños era poder jugar una eliminatoria y a la Selección de Nicaragua que me abrió las puertas, representando a mi papá y estoy muy feliz.

El equipo que se hizo para estas eliminatorias es súper importante. Es un buen equipo que tenemos y creo que haremos un buen papel, me siento bien con el grupo, esperando en Dios que logremos sacar el partido en República Dominicana contra Islas Turcos y Caicos», afirmó Forvis a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Santos.

Los vecinos del norte tienen como grandes referentes de su selección a Juan Barrera, Carlos Chavarría, Manuel Rosas, Luis Fernando Copete y Richard Rodríguez.

Cabe resaltar, que Forvis no es el único pinolero que juega en Costa Rica, ya que también resaltan jugadores como Byron Bonilla, Francisco Flores Zapata y Jason Ingram.