Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Martínez juega como volante de llegada o extremo en Alajuelense

Redacción – El técnico de La Sele Sub-23, Douglas Sequeira, se defiende las críticas y asegura que Alonso Martínez siempre ha sido 9 en el esquema de La Liga.

Sequeira niega que en el Preolímpico haya improvisado a algún jugador en su posición en los duelos que perdió La Sele ante Estados Unidos y México.

Incluso, Douglas afirma que cada jugador patrio puede jugar en al menos dos posiciones dentro de la cancha, por lo que lo de Martínez ya lo tenía planificado.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Los apuntes que tenía en conjunto con su cuerpo técnico, fueron claves para construir sus formaciones en los duelos que esfumaron el sueño patrio por asistir a Tokio.

Pese a la justificación de Sequeira, la afición ha crucificado al timonel, debido que Alonso no es 9 y más bien juega como volante de llegada por derecha o extremo.


Lea también: En el país de los canguros y koalas; Marco Ureña vive un renacer en su carrera


Es por ello, que Sequeira asumió la responsabilidad de haber colocado en esa posición a Martínez ante México, porque el oriundo de Isla Chira paso desapercibido.

Para el estratega de la Selección Preolímpica, todo es análisis y nada es improvisado. Douglas habló en conferencia y se refirió a la situación de Martínez.

«En el modelo que hemos utilizado hemos tratado de usar a los jugadores en su posición y expliqué lo de Alonso Martínez siempre ha sido 9 en La Liga y su 4-4-2 por el costado, en una estrategia que nosotros queríamos en el primer tiempo ante México. 

En un análisis y no de improvisar, nosotros hemos visto a México no solo en este torneo, sino en lo que hizo en el torneo de Toulon, lo que hizo en los panamericanos de Honduras y los fogueos que ha tenido en Europa. 

En las demás posiciones, los jugadores han jugado en la posición que están y nosotros en un grupo de 20, tres porteros y 17 jugadores, desde un principio yo lo mencioné tienen que haber jugadores que jueguen dos posiciones.

No solo una, porque tenemos que jugar con esa cantidad de jugadores que podemos traer al torneo Preolímpico de Concacaf», dijo Sequeira. 

Foto: Prensa La Liga.

Los delanteros natos de La Sele Sub-23 son Jurguens Montenegro y Manfred Ugalde, que han pasado desapercibidos en el certamen regional.