Foto: Prensa Levante.
  • El Bilbao enfrentará al Barcelona en la final del torneo copero

Redacción – Duarte sufre con el Levante dolorosa eliminación con un global de 2-3 en las semifinales de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Como ha sido costumbre en la temporada, Duarte fue titular con el Levante en el juego de vuelta de la semifinal de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Los visitantes salieron con todo desde los primeros instantes del partido, mientras que los locales realizaron un bloque defensivo para maniatar a los rojiblancos.

Ese orden del Levante se hizo sentir, ya que Duarte y compañía lograron controlar a Iñaki Williams, Iker Muniaín y Raúl García, que llevaron todo el peso en ataque.

Los de Bilbao eran más, pero el club del tico golpeó primero con un gol obra de Roger Martí, que con una fantástica media vuelta en el área chica puso el 1-0 en 17 minutos.

Ese tanto le tocó el orgullo al Athletic que se armó de valor y aprovechando la velocidad de sus atacantes se fueron con todo en busca de la igualdad.

La garra e ímpetu de los Leones de San Mames dio frutos al minuto 29, luego de que Óscar Duarte le cometiera una clara falta de penal a Raúl García.

El tico cometió una falta tonta, ya que no tenía chances de ganarle la bola al de Bilbao y aún así lo sujetó hasta mandarlo al césped, lo que le valió a Duarte una amarilla.

Raúl García fue el encargado de tirar la pena máxima y con una certera definición puso el 1-1 en el marcador y de esa forma vencer a Aitor Fernández.

Foto: Levante UD.

Por caída la igualdad, el duelo se convirtió en un duelo de ida y vuelta en la recta final del primer tiempo fue el Levante que estuvo a nada de adelantarse nuevamente.

Un desdibujado centro de Miramón fue desviado por Yeray, central del Bilbao, que vio como el balón se estrelló en el vertical sobre 42 minutos.

En la etapa complementaria, los rojiblancos salieron hambrientos y con transiciones rápidas pusieron a trabajar a Duarte y sus compañeros en defensa.

Levante no mostró mayor cosa en ofensiva y eso lo aprovechó el Bilbao para ir con todo en busca de otro gol y al minuto 66, tuvieron un chance dorado.

Iñaki Williams sacó un remate cruzado, que estuvo a nada de bombear las redes del conjunto granota, luego de aprovechar la tibia de la zaga de los locales.

El dos veces mundialista de La Sele se convirtió en un pulmón en defensa para el cuadro granota, que al igual que el Bilbao bajaron las revoluciones en el tramo final.

Finalmente, el 1-1 permaneció a lo largo de los 90 minutos, por lo que el duelo tuvo que irse a los tiempos extras, con el fin de definir al ganador.

En el primer tiempo extra, Levante jugó de forma inteligente y tuvo el único chance de peligro al minuto 105, cuando Bardhi sacó un potente remate que tapó Unai Simón.

Durante el segundo tiempo extra, el Bilbao encontró la llave del gol al minuto 112, gracias a un remate desde fuera del área de Alex Berenguer para poner el 1-2.

La anotación del bilbaino fue lapidario para el Levante, que vio como sus aspiraciones se esfumaron para clasificar a la final de Copa del Rey.

Finalmente, el duelo deparó la clasificación del Athletic de Bilbao con cifras de 1-2 y así avanzar a la final contra el FC Barcelona en el prestigioso torneo español.