Foto: Prensa Alajuelense
  • Rojinegros se mantienen invictos en el torneo 

Redacción-El León logra milagroso empate 1-1 ante Santos para mantenerse como único invicto del torneo y líder en solitario de la tabla general del Clausura 2021.

El estadio Alejandro Morera Soto abrió sus puertas para presenciar el juego de la fecha 14 del balompié costarricense entre Liga Deportiva Alajuelense y el Santos de Guápiles.

Los manudos llegaron al juego como los líderes en solitario del torneo, mientras que, los santistas deseaban puntuar de tres para arrebatarle el invicto a los rojinegros y consolidarse en la segunda casilla de la clasificación.

Desde el pitazo inicial los equipos presentaron un juego de ida y vuelta constante provocando un inicio del partido lleno de emociones en ambas porterías.

Foto: Prensa Alajuelense

Con el transcurrir de los minutos la escuadra manuda fue tomando el control total de la acciones en el enfrentamiento

Cuando se cronometraba el minuto 25 Barlon Sequeira estuvo cerca de abrir el marcador con disparo desde el borde del área, sin embargo, el guardameta del Santos se hizo grande en el fondo para enviar el balón al saque de esquina.

En el epílogo de la primera mitad el partido volvió a retomar la intensidad de los primeros minutos dando un gran cierre pero sin lograr abrir el marcador en el encuentro.

Para la etapa complementaria el juego continuó siendo de un ida y vuelta, con grandes oportunidades en ambas porterías.

Cuando se cronometraba el minuto 49 el cubano Luis Paradela abrió el marcador gracias a un mal despeje de la defensa manuda, para colocar de esta manera el 0-1 en el marcador.

La anotación provocó que los manudos aumentaran la intensidad en el terreno de juego, sin embargo, Douglas Forvis se convirtió en un muralla para impedir que los rojinegros emparejaran las acciones en la cancha.

Foto: Prensa Alajuelense

La escuadra santista por su parte buscó sorprender a la zaga manuda por intermedio de jugadas de contragolpe pero sus intentos no lograron vencer a Leonel Moreira en la portería rojinegra.


LEA TAMBIÉN: Con Saborío como protagonista, los Toros del Norte embisten a Guadalupe de visita


Al minuto 86 Johan Venegas logró empatar el tablero 1-1 cuando aprovechó un rebote para enviar el balón al fondo de la portería santista y lograr recastar un punto en la jornada.