Foto: Prensa La Liga.
  • Alonso Martínez guio al triunfo al León 

Redacción – El León se viste de «torero» y saca la faena con triunfo por 0-1 para de esa forma continuar líderes e invictos del Torneo de Clausura 2021.

Alajuelense visitó San Carlos en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, con un total de seis bajas dentro de su nómina, debido a temas de la selección de Costa Rica y Honduras.

Leonel Moreira, Johan Venegas, Ian Smith, Bryan Ruiz, Barlon Sequeira y Alex López no estuvieron presentes en la visita del campeón nacional.

Pese a esta gran cantidad de ausencias, los manudos presentaron un equipo muy competitivo y por ello, salieron sin miedo a enfrentar al cuadro norteño.

Los rojinegro salieron motivados y con transiciones rápidas de defensa a ataque metieron en aprietos a la zona de San Carlos.

Aunque, el León mostró mucha garra e ímpetu, los mismos fueron insuficientes debido que los Toros del Norte plantearon un buen orden y lograron controlar al rival.

Foto: Prensa La Liga.

Keylor Soto y Adolfo Machado lograron mantener en raya a Marcel Hernández, que se mostró molesto por la imposibilidad de poder vulnerar a los sancarleños.

En la recta final del primer tiempo, los Toros del Norte buscaron con pelotazos a Saborío, que le dio dolores de cabeza a los jóvenes defensores de Alajuelense.

Las opciones claras frente al marco rival fueron prácticamente nulas, por lo que ambos cuadros salieron disgustados por el desdibujado rendimiento.

En la etapa complementaria, el León salió con la misión de golpear al cuadro norteño y al minuto 46 lo consiguieron, gracias a un gol de Alonso «Chira» Martínez.

Aarón Suárez se lució con una brillante asistencia para Martínez, que no desaprovechó la oportunidad y con un extraordinaria definición venció a Luis Alpízar.

San Carlos intentó hacerle daño a los manudos, que ordenaron sus líneas y lograron mantener en raya Saborío junto al resto de sus compañeros en la zona ofensiva.

La Liga supo contralar de gran manera a los norteños, que probaron suerte con un potente remate de Aldo Magaña al minuto 78, que tapó de gran forma Mauricio Vargas

Los erizos respondieron y al minuto 84, Jurguens Montenegro dejó ir un chance claro tras un remate cruzado, que pasó apenas desviado del marco de San Carlos.

Alajuelense hizo un juego inteligente y terminó dejándose la victoria por 0-1 ante los norteños, que en el último minuto intentaron con un cabezazo de Saborío que vio volar a Mauricio Vargas con una gran intervención.