• Herediano escaló al quinto lugar con 13 puntos 

Redacción – El Tigre rojiamarillo despierta y saca a relucir su jerarquía con valioso triunfo por 0-2 de visita ante Limón FC en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Limón FC mostró un juego ordenado en los primeros 10 minutos, pero conforme fue pasando el tiempo, el cuadro rojiamarillo mostró su jerarquía y se adueñó del balón.

Herediano tuvo un chance de oro al minuto 19, cuando John Jairo Ruiz recibió un gran pase filtrado al área y de forma inexplicable mandó el balón por fuera.

John Jairo probó suerte con un remate venenoso al minuto 23, el cuál vio lucirse a Esteban Alvarado con una espectacular tapada para ahogarle el grito de gol al florense.

Pese a la falta de puntería del delantero de 26 años, Herediano no se dio por vencido y siguió atacando a un desaparecido Limón FC dentro de la cancha.

La presión ejercida por el Team dio buenos réditos al minuto 43, cuando el árbitro pitó penal a favor del equipo que nació grande tras una falta en el área.

Suhander Zúñiga fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un gran definición venció a Esteban Alvarado para poner el 0-1 en el marcador.

Ese gol hizo que Herediano manejara mejor los tiempos del partido en la etapa complementaria, ya que empezaron a jugar con la desesperación caribeña.

Carlos Villegas fue el único jugador de Limón que llevó peligro al marco de Bryan Segura, que se lució con una buena atajada tras un tiro del verdiblanco sobre 67 minutos.

Dicha jugada le tocó el orgullo al Herediano, que se fue con todo en busca del gol de la tranquilidad, con el fin de amarrar una valioso victoria en condición de visita.

Ese espíritu combativo del cuadro florense tuvo su recompensa al minuto 86, cuando Suhander Zúñiga se lució con una asistencia para Bryan Rojas, que puso el 0-2.

Rojas conectó el balón con un potente cabezazo y de esa forma vencer a Alvarado, que le regañó de gran forma a sus defensores por haber dejado solo al rojiamarillo.

El ariete del Tem soltó unas cuántas lágrimas, ya que es un primer gol tras haber estado fuera de las canchas por varios meses por causa de una lesión.

Finalmente, el duelo deparó la victoria del Herediano con cifras de 0-2 y así escalar hasta el quinto lugar del torneo con 13 puntos.