Redacción- Elefante reconoce a veterinario que le salvó la vida hace 12 años y conmueve las redes.

En el 2009, un elefante salvaje se encontraba luchando por su vida en un bosque en Rayong, Tailandia.

Es importante mencionar que el animal sufría de tripanosomiasis potencialmente mortal, una afección parasitaria conocida como enfermedad del sueño que lo hizo tener fiebre, pérdida de apetito, hinchazón en cara, cuello y estómago, ojos inflamados y anemia.


LEA TAMBIEN: (Foto) Esposas de jugadores del Saprissa denuncian insultos de parte de aficionados


Pattarapol Maneeon, el doctor que ayudó al paquidermo llamado Plai Thang, estaba patrullando el bosque de aquel país cuando escuchó y reconoció el distintivo sonido elefante, protagonizando un emotivo reencuentro después de 12 años.

«Recuerdo el sonido con mucha claridad. El ruido de Plai Thang es muy singular. Él era muy agresivo cuando nos conocimos. Su cuerpo estaba débil y no podía luchar contra otros elefantes. Le tomó mucho tiempo sanar, pero nos enteramos de que era muy inteligente y se cuidaba a sí mismo», dijo el médico al diario británico Daily Mail.

El conmovedor reencuentro Pattarapol le hizo una seña a Plai Thang, quien respondió acercando su trompa para tocar la mano y ‘saludar’ al doctor.

Se trata del primer contacto del animal con un humano en más de una década. Sin duda un momento muy nostálgico.

«Recientemente, nos volvimos a encontrar. Nos recordamos y nos saludamos. Fue un momento muy especial. Espero que esto anime a todos a apreciar el trabajo que la gente hace con los elefantes», escribió el veterinario en una publicación del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia.