Redacción– Empresa de autos abre su segunda agencia bajo un plan de expansión y éxito en Costa Rica.

Una nueva edificación toma posición en la calle principal de Curridabat, diagonal a EPA y contiguo a Veinsa Motors.

Se trata de la nueva agencia de la marca Geely, un nuevo local que abre sus puertas al público en un espacio independiente y exclusivo para todos los clientes amantes de la marca en Costa Rica.

“Si hay algo que nos alegra más que lanzar una marca, es verla crecer potencialmente. Geely nos ha dado estas dos alegrías, obteniendo grandes éxitos, producto de años de trabajo y de posicionamiento bajo el respaldo de Veinsa Motors.

Pudimos haber incluido a Geely dentro de la gran agencia Veinsa aquí en Curridabat; sin embargo, su crecimiento justifica un espacio exclusivo para los amantes de la marca, tal y como se hizo en La Uruca con el lanzamiento de su primera agencia en noviembre del 2019”, comenta Daniel Moya, Gerente Comercial de VEINSA Motors.

En nuestro país, Geely se posicionó en el Top 10 de Marcas en des almacenaje de carros a nivel nacional, cerrando con un 2,6% del Market share en el 2020, aumentando considerablemente, ya que en el 2019 había sido un 1,0%. Tuvo un aumento del 160% en un año, cifras que no se detuvieron ahí, sino que aumentaron en el comparativo de des almacenaje de enero 2020 a enero 2021, donde la marca alcanzó la sexta posición a nivel país.

El 2020 se convirtió en el año en ventas de mayor crecimiento para Geely, dato que pronostica un exitoso 2021, ya que en lo que va del año se ha logrado vender más del 11 % en comparación con el año pasado.

“Hablar de datos estadísticos confirma de manera numérica el progreso de la marca en el país, pero lo que realmente nos llena son los miles de vehículos en sus distintas versiones Geely que transitan y que son fácilmente visibles por las calles de Costa Rica. Propietarios que viajan con la tranquilidad y seguridad del respaldo de un excelente servicio post venta, mismo que ha funcionado a lo largo de los más de 13 años en el país bajo el trabajo de VEINSA Motors”, agrega Moya.

La nueva agencia en Curridabat, con un horario de lunes a viernes de 8 am a 6 pm y sábados de 9 am a 3 pm, tendrá a disposición uno de los vehículos más buscados de Geely, el GX3, modelo campeón de ventas en el mercado de los SUV con una distancia entre ejes de menos de 2600MM en el mercado chino, según comunicó la fábrica de Geely Group.