Empresarios trabajan para promover a Puerto Limón como destino integral para turistas

18 edificios patrimoniales de Limón cuentan ya con fichas técnicas y códigos QR

0
  • Puerto Limón cumple con estándares para ser un destino auténtico costarricense

Redacción-El ministro rector del Turismo, Gustavo J. Segura, se reunió con empresarios y guías turísticos en el Centro de Turismo Cultural de Limón.

Lo anterior para implementar acciones conjuntas para visibilizar la ciudad de Puerto Limón como destino turístico en el mercado nacional e internacional

George Grant, director del Centro de Turismo Cultural de Limón comentó que el encuentro busca convertir a la ciudad de Puerto Limón en una parada obligatoria que ofrece a turistas nacionales e internacionales diversas actividades del Centro de Turismo Cultural de Puerto Limón, siendo este un ente para la creación y disfrute de una nueva oferta turística limonense que encadene los sectores de agricultura, gastronomía, actividades al aire libre y el patrimonio cultural tangible e intangible de la ciudad.

Promoción del patrimonio cultural y arquitectónico

Diversos actores e instituciones han unido esfuerzos para promover el patrimonio cultural tangible e intangible de Puerto Limón.

Uno de los proyectos es Heritage Puerto Limón con el Instituto Tecnológico de Costa Rica que consiste en un proyecto de Valorización de la Arquitectura Caribeña.

Además, cuentan con propuestas de rotulación y señalización de los 18 edificios patrimoniales con fichas técnicas y códigos QR que brindará acceso a contenido digital disponible como videos, fotografías, archivos oficiales, descarga de contenido gratuito y más con el apoyo de Centro de Patrimonio Cultural y la Biblioteca Nacional.

“Les presentamos nuestras clases de gastronomía, arquitectura, danza en el Centro de Turismo Cultural para que vieran cómo nos preparamos para brindar un espectáculo completo a los turistas”, acotó Grant.

El ministro de Turismo señaló: “El sector turístico limonense tiene el futuro en sus manos, sin duda las instituciones tenemos que apoyarlo, pero son los mismos empresarios, las fuerzas vivas los que pueden hacer que las cosas sucedan para su propio futuro, por eso yo les invito a que trabajen sus declaratorias turísticas, a que formalicen sus negocios para que accedan a fondos, créditos blandos, apoyo de instituciones del estado, para que el turismo post pandémico le traiga el bienestar social a Limón”.