Imagen con fines ilustrativos.

Redacción.   Con el propósito de producir madera plástica para hacer caminos que permitan el desplazamiento de las personas en sillas de ruedas y otros artículos 100% reciclados como bancas, mesas y basureros se recogerán en los 180 establecimientos de Monge tapas de plástico.

La iniciativa DonaTapa de la Red Costarricense de Turismo Accesible es un proyecto de sostenibilidad social y ambiental que, mediante el reciclaje de tapas plásticas, busca crear playas más accesibles para las personas con discapacidad.

“Somos el aliado de DonaTapa con mayor alcance a nivel nacional. La solidaridad y el apoyo son parte de los valores que rigen nuestras operaciones, a lo que sumamos el compromiso de cuidar el ambiente. Con esta iniciativa, que se inscribe en nuestro programa de responsabilidad social Las Buenas Acciones Verdes de Monge, queremos ayudar a disminuir la contaminación, mediante la  transformación de residuos plásticos en materiales reciclados, así como apoyar el turismo accesible  en nuestras playas en beneficio de los derechos humanos”, comentó Carlos Fernández, gerente de Marca Monge.

El trabajo de DonaTapa se realiza considerando los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización Mundial de Turismo y del Plan Nacional de Residuos.