• Buscan mejorar la fluidez vehicular
  • Debe publicarse en La Gaceta para que entre en vigencia

Redacción – Los vehículos pesados tipo camiones tendrán restricción vehicular para las horas pico, así como fechas de festividades especiales luego de que la medida estuviera en pausa por casi un año por el Covid-19.

El anuncio lo oficializa el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y explicaron que se debe a la intención de mejorar la fluidez vehicular.

La limitación para circular aplica de lunes a viernes para los camiones de más de seis toneladas de peso, entre las 2:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche.

Habilitar nuevamente esta medida responde a la mejora del panorama actual del Covid-19 y flexibilización de la restricción vehicular sanitaria, por lo que más vehículos transitan por las calles del país.


LEA TAMBIÉN: CTP pide demandar empresas de transporte y bloquear apps como Uber y Didi


Vías con restricción

  • Ruta Bernardo Soto
  • General Cañas
  • Ruta 32 a partir del cruce de Río Frío y hasta San José
  • Radial de Heredia por el sector de La Valencia
  • Ruta 5 entre Santo Domingo y Tibás, entre otras

«Al retomarse esta medida, se recuperaría mayor fluidez en horas de alta circulación, principalmente en algunos sectores donde se están ejecutando obras viales, como lo es la carretera General Cañas y la carretera Bernardo Soto», indican en un comunicado oficial del MOPT.

La multa por irrespetar esta medida es de ₡55 mil.

Las autoridades estiman que, una vez publicado en La Gaceta, se deberá hacer efectivo el decreto, por lo que el próximo 4 de abril, Domingo de Resurrección, tendrá restricción para los camiones pesados.

Además, ese domingo representa también el regreso de muchos vacacionistas al Gran Área Metropolitana.