Foto: Cortesía.
  • Óscar Duarte y Pipo González destacan entre los grandes ausentes

Redacción – En medio de polémico juicio: Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges encabezan convocatoria de La Sele para la próxima fecha FIFA.

Pese a todo lo sucedido en los últimos días debido al llamado «juicio del siglo», donde estos tres jugadores demandaron por una supuesta difamación de parte de dos ex-federativos tras lo sucedido en Brasil 2014.

Rónald González confía plenamente en estos referentes y por eso no dudo en convocarlos para los enfrentamientos venideros, que exigirán al máximo a La Sele.

En la convocatoria hecha por el entrenador patrio figuran 12 futbolistas que actúan en la liga tica y otros 11 que destacan en países como Francia, USA y Colombia.

La Tricolor se medirá a los bosnios el sábado 27 de marzo en la ciudad de Zenica; tres días más tarde disputará el otro amistoso ante México en la localidad austriaca de Wiener Neustadt.

Para hacer la convocatoria, el cuerpo técnico debió tomar en cuenta factores como lesiones y restricciones de viaje por la pandemia de Covid 19.

En el caso de Keylor Navas, solo estará para el segundo partido, ante México, que se disputará en un territorio de la Unión Europea.


Lea también: Keylor Navas podría quedar fuera de fogueos de La Sele ante México y Bosnia


No estará frente a Bosnia, pues si viaja a ese país (que está fuera de la UE), el Gobierno francés -donde milita con el PSG- le exigiría una cuarentena.

Cabe resaltar, que Óscar Duarte y Pipo González quedaron fuera de la convocatoria, debido a que presentan dolencias que les imposibilita estar en la nómina.

Además, Bryan Ruiz regresa a La Sele tras más de un año sin estar vistiendo los colores patrios, ya que desde el 6 de septiembre del 2019 no vestía la camisa tricolor.