Enrique Sánchez, diputado del PAC. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com
Redacción.   El hecho de que únicamente llegaran hoy al Plenario Legislativo 33 de los 57 diputados es catalogado como «vergonzoso» por parte del jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez.

«Es lamentable que se deje un proyecto como empleo público a la deriva porque es base para cumplir con los requisitos que solicita el Fondo Monetario Internacional», destacó.

Agregó que la obligación de los legisladores es estar a las 9:15 a. m. y no hay manera de justificar lo sucedido.

Los únicos congresistas que tenían permiso para no llegar son:
1. Rodolfo Peña
2. Erwen Masís
3. Luis Fernando Chacón
4. María Inés Solís
5. Aracelly Salas
6. María Vita Monge

Además tienen incapacidad de salud:
1. Ivonne Acuña
2. Giovannie Gómez

La discusión será retomada hasta el lunes 5 de abril, pues los diputados se van de vacaciones toda la Semana Santa y Sánchez asegura que presentará una moción para que se sesione más y se recupere el tiempo perdido el día de hoy.

Los congresistas discuten en este momento las  mociones de reiteración de la Ley de Empleo Público y únicamente han analizado la mitad.

1 COMENTARIO

  1. sr diputado y no le parece vergonzoso que la Ministra de la Presidencia se vaya de vacaciones en media discusión de un proyecto tan importante siendo el enlace del gobierno con la asamblea y siendo este proyecto piedra angular de la negociación con el FMI

Comments are closed.