Foto: AMPrensa.com.
  • El defensor costarricense mide 1.78 mts 

Redacción- Entre Sergio Ramos y Fabio Cannavaro: Alexander Robinson basa su talento dentro de la cancha y de esa forma tratar de destacar fecha a fecha.

El defensor actualmente defiende los colores del Comunicaciones de Guatemala, donde espera sacar a relucir su mejor versión para ganarse el cariño de la afición crema.

A sus 33 años el zaguero central  habló con AMPrensa.com y no tuvo problema alguno  en decir el nombre de los jugadores en que se inspira para llevar su fútbol al máximo nivel.

Pues en las grandes estrellas del fútbol, Robinson ve a colegas que le pueden ayudar a explotar su potencial y colaborar con su club a la obtención de objetivos y a crecer profesionalmente en los terrenos de juego.

Cannavaro fue campeón  del mundo con Italia en 2006 y también ganó el balón de oro ese mismo año. Mientras, que Ramos es capitán y una leyenda del Real Madrid.

El defensor trata de transmitir su gran admiración hacia los jugadores dando su mayor desempeño en la cancha y copiando de buena manera lo que sus ídolos hacen en los enfrentamientos.

«Tengo varios, actualmente Sergio Ramos es un referente, pero Fabio Cannavaro siempre fue alguien que me llamó muchísimo la atención y también Javier Mascherano.

Porque fueron centrales que a pesar de su tamaño pudieron demostrar que el jugador central no tiene que ser de 1.80 mts para arriba para ser uno de los mejores centrales, entonces eso me marcó mucho.

También David Luiz por como sale jugando, son varios de los jugadores que uno sigue pero de pequeño a mi me gustaba Ronaldo pero ya en la posición de uno pues esos para mi son los referentes», afirmó Robinson a AMPrensa.com. 

Foto: Comunicaciones.

De esta manera, el futbolista deja en claro que sus referentes le han ayudado a no dejarse intimidar por su estatura pues sus ídolos han demostrado que la altura no interfiere en el rendimiento que se pueda tener.


LEA TAMBIÉN: Jonathan McDonald no se queda atrás: es el jugador activo con más expulsiones


El zaguero espera sacar a relucir su mejor versión en suelo guatemalteco y ganarse el apoyo de la afición por sus buenas actuaciones con la camiseta crema.