Foto: Prensa Sporting FC.
  • Ramírez es el jugador activo con más títulos ganados en primera

Redacción – Esteban Ramírez: el herediano de corazón que guarda con cariño su paso por Saprissa, que lo formó de gran manera para poder brillar en su carrera.

Odiado por muchos y queridos por otros, el volante nacional de 33 años ha hecho una exitosa carrera, que lo tiene como jugador activo con más títulos ganados.

Pero para marcar la pauta en su carrera, Ramírez inició su camino desde muy pequeño en la cantera del Saprissa, donde permaneció por un período de 16 años.

En ese proceso en las divisiones menores del Monstruo, el mediocampista se forjó de gran manera, ya que vivió ratos difíciles y a la vez experimentar las mieles del triunfo.

El volante estuvo en Saprissa durante los días que estuvo cerca de desaparecer, pero también presenció la llegada de Jorge Vergara y toda la gloria que llevó al club.

Sin dudas, que todas esas enseñanzas fortalecieron a Esteban, que en su currículo tiene 9 títulos nacionales, los cuáles ganó un total de tres con los morados.


Lea también: Carevic afirma que fútbol tico debe mejorar ritmo para competir a nivel internacional


Esteban Ramírez estuvo de invitado en el programa «A Fondo» de FUTV y agradeció al Monstruo por toda la formación integral que le tocó experimentar.

«Fue mi formación total, estuve en una época así que me tocó como en Herediano como profesional, me tocó las dos etapas. Cuando Saprissa estuvo muy mal a finales de los 90 y a principios de los 2000, que había problemas serios económicos y cuando llegó Vergara fue casi que a rescatar al equipo de la quiebra.

Entonces en esas dos etapas, claro estaba muy pequeño y que tal vez no sufría tanto las consecuencias, pero luego en la época de Vergara me tocó vivir lo mejor de Saprissa, cualquier jugador de liga menor en esa etapa coincide conmigo, que de hecho a veces lo conversamos en un chat de ex-jugadores de ligas menores. 

Somos muy amigos y ahí hablamos de esas cosas, creo que todo el desarrollo casi que integral, porque fueron 3 o 4 años intensos en la llegada de Vergara, al menos con lo que traíamos, viajamos muchos, nació la copa Saprissa, viajamos dos o tres veces a México, Copa Dallas y todos los recuerdos de esos viajes son muy importantes para uno», dijo Ramírez al programa «A Fondo» de FUTV. 

Foto: Prensa Sporting FC.

Actualmente, Ramírez es uno de los referentes de Sporting FC, que confío en la calidad del veterano mediocampista, que busca recuperar su mejor nivel en la cancha.