Foto: Presidencia.
  • Inamu pide explicaciones al MEP

Redacción-   A raíz de las denuncias públicas de estudiantes del colegio Calazans sobre supuestas agresiones  contra exalumnas de ese centro, el Instituto Nacional de la Mujer  (INAMU) exige al Ministerio de Educación Pública (MEP) tomar acciones e investigar lo sucedido.

El INAMU pide al MEP aplicar con rigor el protocolo de atención ante estos casos, «para dirigir estas denuncias a las instancias correspondientes y apoyar a las víctimas».

“Nuestra prioridad será siempre la defensa de los derechos de las mujeres y promover acciones para que nuestras niñas, adolescentes y mujeres en general puedan vivir libres de cualquier tipo de violencia y discriminación.

Con ese norte tan claro hoy, respetuosamente, le solicitamos al Ministerio de Educación Pública que investigue los supuestos hechos ocurridos en el Colegio Calasanz”, dijo Marcela Guerrero Campo, Ministra de Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU.

La entidad envió un oficio al MEP en el que le pide explicaciones de las acciones tomadas. Asimismo, en la nota el INAMU ofreció una reunión con el Departamento de Violencia para coordinar acciones y atender, de la manera más adecuada, esta y otras situaciones de naturaleza similar.

AM Prensa consultó al MEP sobre esta situación y desde la Contraloría de Asuntos Estudiantiles, se informó que la intervención que iba a realizar la entidad tuvo que suspenderse por orden de la Fiscalía.

«En el MEP siempre hemos sido responsables de las acciones judiciales así que procedimos a suspenderla y eso sí, reprogramar una jornada de trabajo para después de Semana Santa», dijo Rocío Solís, directora de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP.

El MEP ya conoce de los presuntos casos y para conversar sobre lo sucedido, ya se reunió con el director del centro educativo.