Foto: Prensa Alajuelense.
  • La próxima semanas iniciarán las reuniones técnicas 

Redacción – La vuelta de fanáticos a los estadio dependerá del avance de la vacunación contra el virus y situación epidemiológica a nivel nacional.

Este viernes se reunió la ministra del Deporte, Karla Alemán, y el viceministro de Salud, Pedro González, con presidentes de Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, y Unafut, Julián Solano.

Las autoridades gubernamentales reafirmaron a los representantes del fútbol nacional que el regreso de la afición a los estadios dependerá del avance para contralar contagios.

Las autoridades fueron enfáticas en señalar que para poder tomar decisiones hacia el retorno de aficionados a actividades deportivas, se debe tener un escenario estable.

Sumado de la necesidad de avanzar con la vacunación de poblaciones vulnerables. Los jerarcas se comprometieron en conjunto con la Comisión Técnica a convocar una nueva sesión este mes, con el objetivo de revisar y analizar técnicamente el protocolo.

«Recibimos constantemente propuestas de protocolos de diversas federaciones de alto rendimiento, las cuales analizamos de acuerdo a los escenarios de comportamiento de la pandemia. Entendemos y somos conscientes de la situación que viven muchas organizaciones, pero debemos mostrar solidaridad y respaldar sobre todo a las personas más vulnerables”, dijo la ministra Alemán.

Por su parte, Pedro González, refirió que el Ministerio de Salud ha dado un acompañamiento constante a la ministra del Deporte para analizar los distintos escenarios epidemiológicos y valorar nuevas medidas.

Mientras, Rodolfo Villalobos, agradeció el encuentro y destacó la disposición de las autoridades para que la afición pueda regresar de manera paulatina, gradual y controlada a los estadios, velando porque no se ponga en riesgo la seguridad nacional.


Lea también: Angulo: «Siempre pensamos en lo más grande que es alcanzar el primer lugar»


Julián Solano, dijo que lo importante es que todas las partes involucradas están trabajando en el protocolo propuesto con anterioridad.

El gobierno como los integrantes de la Comisión Técnica de Protocolos aprovecharon el encuentro para recordar el llamado a federaciones respetar a las guías sanitarias.