Redacción- Festival Internacional de Ballet San José tendrán clases gratuitas para niños de 3 a 8 años y charlas gratuitas para todo público del 5 al 9 de mayo.

Las inscripciones se encuentran abiertas en: https://www.festivalballetsj.com/incripciones-2021

Grandes Maestros Nacionales e Internacionales impartirán clases importantes para la formación del ballet.

Es importante mencionar que el festival va dirigido a bailarines de 9 años en adelante, de cualquier academia, escuela, ciudad o país.


LEA TAMBIEN: Chef Sophia continuará presentando en «¡Qué buena tarde!»


Las clases este año se realizarán en los estudios de “Danceworks”, en Avenida Escazú. Por motivos del COVID- 19 en esta edición solamente tendrán una maestra internacional invitada, la señora Suzette Logue, bailarina del Miami City Ballet. La acompañarán los bailarines nacionales Gustavo Vargas, Vanesa de la O y María Laura Jiménez.

El FBSJ inició en el año 2016, en el 2017 se convirtió en un evento internacional con declaratoria de interés cultural por parte del Gobierno de la República de Costa Rica.

A lo largo de estos años más de  500 bailarines han participado activamente y se han otorgado 25 becas para estudios en el exterior. Han participado bailarines de Nosara, Osa, San Carlos, San Ramón, Aserrí, Liberia, Osa, Palmares, Cartago y San José. Fuera de nuestras fronteras han participado bailarines de El Salvador, Guatemala y Nicaragua.