Foto: Prensa Saprissa.
  • Monstruo presentará todas las pruebas para evitar sanciones 

Redacción – ¿FIFA castigará al Saprissa por caso de Rubilio Castillo? Esa es la pregunta que se hace el saprissismo, por lo que el Monstruo salió aclarar la situación.

En las últimas horas se dio a conocer la versión, que el cuadro morado quedaría imposibilitado para hacer fichajes por bronca que acarrea Rubilio, ex-jugador morado.

Ante ello, Saprissa reveló mediante un comunicado de prensa que recibieron una notificación de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA.

La misma dice que el Rubilio Castillo terminó de forma unilateral un precontrato firmado con el equipo de China, Nantong Zhiyun FC en el año 2018.

Foto: Prensa Saprissa.

Dicha situación le podría generar sanciones económicas y deportivas para el jugador hondureño, que actualmente milita en el Royal Pari de Bolivia.

Sin embargo, la Cámara ha interpretado que dicho incumplimiento involucra al Saprissa por ser la institución solidariamente responsable de haber fichado a Castillo en enero del 2019.

El atacante hondureño solo estuvo seis meses en el Monstruo, ya que no era del agrado de Wálter Centeno, que prefirió apostar por Manfred Ugalde antes que el catracho.

Foto: Prensa Saprissa

Con la misión de evitar cualquier sanción o un problema mayor, la directiva saprissista hará todo lo posible para comprobar que actuaron bajo lo correcto.

Los morados darán a conocer a la Cámara como se llevó la transferencia sin conocimiento alguno del precontrato con el equipo asiático.


Lea también: Juzgado penal de Cartago frena a Marcel Hernández: no podrá salir del país con el León


Saprissa mostrara como se hizo la transferencia al Motagua, contando con las declaraciones de libertad y con el debido registro del certificado internacional.

La idea principal del Monstruo es salvaguardar la integridad deportiva y económica del club morado, dentro de los plazos que establece el ente rector del fútbol mundial.