• Requerimiento conclusivo será comunicado al representante de la víctima hoy
  • Finalizado este proceso, se podría dar la solicitud de apertura de juicio

Redacción- La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos finalizó la acusación contra Nelson Sánchez Ureña, alias Sukia.

Sánchez figura como como único imputado de la causa en la que se investigó un delito de homicidio calificado, en perjuicio de la joven Allison Bonilla Vásquez.

«El requerimiento conclusivo será comunicado al representante de la víctima hoy y, a partir del momento en el conozca la acusación, tendrá tres días hábiles para indicar si se constituye en querellante, es decir, si desea presentar una acusación particular; de ser así, contará con 10 días más para remitir el documento respectivo.  Asimismo, debe informar si interpondrá una acción civil resarcitoria para reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos», informó la Fiscalía.

Una vez finalizado el proceso de comunicación, el expediente será remitido al Juzgado Penal de Cartago con la acusación y la solicitud del auto de apertura a juicio, además de la documentación correspondiente a la eventual querella y la acción civil.

Caso Allison

El caso inició el 5 de mazo de 2020, cuando la familia interpuso la denuncia por la desaparición de la joven.

Allison fue vista por última vez cuando iba de regreso a su casa, luego de haber ido al colegio y a visitar a su novio.

Bonilla era esperada en su casa; sin embargo, nunca llegó. Más tarde, su familia decidió iniciar una búsqueda que no arrojó resultados.

Frente a esa situación, la Delegación Regional de Cartago inició la investigación sin ningún tipo de información.

Pese a eso, meses más tarde, agentes del OIJ lograron vincular y detener al principal sospechoso de la muerte de la joven.

Los restos de Bonilla aparecieron el pasado 28 de setiembre por rescatistas independientes, quienes dieron aviso al OIJ.

Tras el hallazgo de los restos, el OIJ realizó una serie de investigaciones para determinar si los restos eran de Allison, lo cual fue positivo.