Foto: Prensa La Liga.
  • El Cachorro le da muchos consejos y apoyo a su hijo 

Redacción – El hijo de Froylan Ledezma, Juan Pablo señala que intensión es superar la carrera deportiva que hizo su papá durante sus años como futbolistas.

El nombre del «Cachorro» Ledezma ha vuelto a resonar en el liguismo, debido a su hijo ha estado entrenando con el primer equipo erizo desde varios meses.

Con solo 16 años, el futbolista ya cuenta con un contrato profesional en el club liderado por Andrés Carevic, que tiene a su disposición al talentoso juvenil.

Carevic le dio la oportunidad de debutar al «cachorrito» el 4 de noviembre del 2020, cuando ingresó unos minutos en la victoria por 3-0 ante el Cibao FC en Liga Concacaf.

Foto: Prensa La Liga.

En dicho duelo, Ledezma entró al minuto 85 y se convirtió en el futbolista más joven en jugar con el León en un torneo internacional, ya que lo hizo con solo 15 años.

Desde ahí, Juan Pablo dio inicio con un proceso en el Equipo de su Gente. Además, las expectativas sobre el jugador son muy grandes por el legado de su padre.

Sus esfuerzos para poder estar en la escuadra eriza son muy grandes, debido que se levante desde antes de las 5:00 de la mañana, con el fin de ir a entrenar.

En el CAR se mantiene hasta el mediodía para después irse para el colegio y así continuar con sus estudios, por lo que esas responsabilidades lo han hecho madurar.


Lea también: Bryan Ruiz: «Estando en la selección veremos si estoy a nivel para seguir ahí»


Compartir camerino con jugadores de la talla de Bryan Ruiz, Leonel Moreira, Marcel Hernández y Junior Díaz motivan a Ledezma, que es aconsejado por estos líderes erizos.

Juan Pablo Ledezma conversó con FUTV y dice que ha tenido que sacrificar bastantes cosas, por lo que su intensión en es hacer su carrera lejos de la sombra de la de su padre.

«Mi papá siempre me ha dado mucho apoyo, yo sé la carrera que él hizo y yo voy a intentar hacer mi propia carrera por mi nombre e intentar lograr superar la carrera que hizo mi papá o hasta donde yo pueda. Mi carrera es sacrificar bastantes cosas.

Desde salir desde las 5:30 de la mañana a estar hasta mediodía, después de ahí salir del colegio todos los días y a veces llegar a la casa a reponer materia, entonces a veces si hay que sacrificar muchas cosas.

Liga Deportiva Alajuelense es un club que yo le tengo mucho cariño y que voy a intentar darlo todo cuando este con esta camisa», afirmó Ledezma a FUTV. 

En el pasado mes de diciembre, el juvenil renovó su ligamen con el León hasta el 2025, luego de que Herediano le hiciera una oferta, la cuál Ledezma rechazó.

Para Juan Pablo, Alajuelense significa mucho porque le tiene un enorme cariño al León, gracias a lo hecho por papá, que es visto como un ídolo en el liguismo.