Foto: VFL Bochum
  • Gamboa se perderá el próximo juego 

Redacción- Cristian Gamboa y su club se consolidan en la cima de la Bundesliga 2 tras nuevo triunfo 1-2 sobre el Fürth.

El lateral derecho costarricense vive un momento de ensueño en el fútbol alemán, donde ha encontrado gran protagonismo y regularidad con la camiseta del VFL Bochum.

Desde que el tico llegó al balompié de la segunda división alemana logró ganarse la confianza del cuerpo técnico para ser uno de los jugadores con mayor regularidad en el plantel.

Además, en la presente temporada el zaguero nacional y su equipo han realizado una campaña extraordinaria donde sueñan con el ansiado ascenso a la máxima categoría.

Dicho deseo se vio reflejado en la cancha este sábado cuando el Bochum visitó a la escuadra del Furth en el juego válido por la jornada 24.

Siendo a los siete minutos de juego cuando la escuadra del tico abrió el marcador por intermedio de Anthony Losilla, anotación con la que se pusieron arriba en el tablero 0-1.

Al verse con el marcador en contra la escuadra local buscó incomodar a la zona defensiva de los celestes.

Donde Gamboa brilló para cortar las jugadas de peligro que se aproximaron por su banda y así mantener la ventaja en el tablero.

Pese a los intentos de la zaga del Bochum, el Furth emparejó los cartones a los 18 minutos del compromiso por intermedio de Anton Stach.

A la altura del minuto 22 Cristian Gamboa se pintó de amarillo tras una falta cometida, por lo que acumuló su quinta amarilla y no verá acción el próximo juego.

Para la etapa complementaria, el Bochum demostró su gran coraje y garra para ir en busca de la victoria y continuar en la cima de la tabla.

Los esfuerzos del equipo celeste se vieron reflejados al minuto 61 cuando Robert Zulj adelantó 1-2 al Bochum tras ejecutar un penal de forma extraordinaria.


LEA TAMBIÉN: ¿Técnico extranjero en el Monstruo? Esto dice Víctor Cordero


De esta manera, el juego concluyó con el gane a favor del equipo del costarricense, quien brilló dentro de  la cancha para ayudar a su equipo a continuar en la cima de la tabla con 48 puntos en 24 fechas.