• Ministro de Turismo asegura que europeos ingresan a Costa Rica vía terrestre para visitar otros destinos como Bocas del Toro o San Juan del Sur

Redacción – Las fronteras terrestres con Nicaragua y Panamá serán reabiertas muy pronto luego de que el Gobierno de la República definiera la fecha.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, informó este martes que la reapertura de fronteras será el próximo 5 de abril, después de Semana Santa.

Agregó que la decisión se debe a los resultados que se han obtenido con el ingreso y salida de extranjeros por la vía marítima y aérea.

«Desde agosto de 2020 hasta febrero de 2021, por la vía aérea, ingresaron 240 mil extranjeros. De ellos, reportados como pasos positivos de Covid-19 hay reportados tan solo un 0.1%», indicó Segura.

Resalta que los protocolos de las empresas turísticas y de cada turista -nacional y extranjero- tienen relación con estos buenos resultados.


LEA TAMBIÉN: A turistear con prevención: Semana Santa no tendrá nuevas medidas anti Covid-19


Con esta medida se agrega la eliminación de orden sanitaria para residentes, ciudadanos y extranjeros al momento de ingresar al país.

Por otro lado, informó que los extranjeros deberán tener sus condiciones migratorias al día, como la visa en caso de provenientes de países donde se requiere.

Además, los requisitos serán los mismos que están vigentes para quienes ingresen por aire, como el Pase de Salud y el seguro médico.

«Muchos de los turistas europeos que nos visitan, están interesados en combinar destinos multinacionales. Por ejemplo, en nuestra frontera norte tenemos varios corredores binacionales como el de La Cruz y San Juan del Sur, o el de Los Chiles con el lago de Nicaragua, en nuestra frontera sur tenemos Puerto Viejo de Limón con Bocas del Toro y la zona de Golfito y Canoas con la provincia de Chiriquí en Panamá», dijo.

Antes de la pandemia, por las fronteras terrestres ingresaron a Costa Rica unos 6 mil turistas europeos, así como turismo médico que ingresa por esta vía.