• Las mejoras duraran cuatro meses 

Redacción – ¡Gran noticia! Servicio de emergencia del hospital Calderón Guardia será remodelado, lo cuál implicará traslados de algunos espacios de atención.

Este miércoles 17 de marzo comenzarán las obras de remodelación en el ala norte del servicio de Emergencias del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.

Las mejoras en infraestructura tardarán cuatro meses explicó el doctor Donald Corella Elizondo, jefe del servicio de Emergencias.

«La remodelación es parte de un plan de mejoras en la infraestructura del centro médico para dar una mejor atención a los usuarios”, indicó el médico.

Corella indicó que se ha requerido una serie de coordinaciones a lo interno para garantizar la continuidad de atención durante el tiempo que duren las remodelaciones del ala norte.

El jefe de Emergencias explicó que la recepción se reubicará al costado sureste por el ingreso actual de las ambulancias a este importante centro médico nacional.

El salón de Agudos utilizado para pacientes graves en observación se trasladará al segundo piso de la torre sur. De igual manera una de las dos salas de shock será cerrada temporalmente.


Lea también: Autoridades decomisan cargamento de licores contrabandeados desde Panamá


La planificación estratégica de las mejoras en el centro médico ha sido importante para concretar las mejoras de infraestructura, comentó el doctor Taciano Lemos Pires, director general del Calderón Guardia.

Entre las más recientes el servicio de Psiquiatría en su Consulta Externa e internamientos, así como el servicio de Ginecología que estará pronto a entrar en funciones en las nuevas instalaciones.

Por su parte del doctor Pedro Pereira, subdirector del centro de salud resaltó que las instalaciones necesitan ser remozadas por necesidad.

La remodelación contará con la calidad necesaria para la atención de las 400 a 500 emergencias diarias que se reciben en este servicio.

Además, implicó un proceso para establecer coordinaciones con la red de servicios de salud de apoyo del hospital a fin de obtener su colaboración en caso de ser necesario.