Foto: Prensa Saprissa.
  • Los de Occidente sacaron su casta en la casa morada 

Redacción – Grecia festeja en La Cueva con marcador de 1-2 y deja al Monstruo cada vez más lejos de la cima, generando una ola de críticas de parte del saprissismo.

Saprissa salió con todo desde los primeros minutos ante el cuadro helénico, que mostró desde los primeros instantes del juego un gran orden dentro de la cancha.

Los morados eran más que los griegos en el partido, gracias a la calidad individual de los jugadores del Monstruo, que buscaron llevar peligro al marco de Kevin Ruiz.

Mariano Torres tuvo una opción dorada al minuto 17, cuando sacó un cabezazo que se marchó apenas desviado del marco del Municipal Grecia.

Los de Occidente no se quedaron tranquilos y al minuto 21, el Tanque Castro sacó un remate desde larga distancia, que besó por fuera el vertical de la portería morada.

Eso fue solo un aviso de los griegos, debido que sobre 34 minutos pusieron el 0-1, gracias a un gol de Kenneth Vargas, que a sus 18 años celebró su primer gol en primera.

Vargas contó con la complicidad de Alejandro Gómez, que no pudo contener el remate picado del juvenil del equipo de Occidente.

Pero la felicidad le duró poco a los comandados por Tuma Martínez, ya que Christian Bolaños se encargó de poner el 1-1 en el marcador al minuto 38.

Jordy Evans sacó a relucir su calidad con una gran acción individual, que llegó a cerrar con broche de oro el veterano volante morado.

Para la etapa complementaria, los griegos iniciaron convencidos en hacerle daño al Monstruo, por lo que se fueron en busca de sacar la faena ante los liderados por Myers.

Ese ímpetu del cuadro comandado por el Tuma Martínez dio sus frutos al minuto 56, cuando Jorge Alejandro Castro puso el 1-2 en el marcador.

El Tanque aprovechó un certero pase de Kenneth Vargas y de esa forma solamente llegar a empujar el balón, eso sí, contó con cierta complicidad de Kendall Waston.

Ese tanto tocó el orgullo del Saprissa, que sobre 73 minutos dejó ir un chance de oro, luego de que Jostin Telleria mandara por fuera un balón de forma inexplicable.

En la recta final del duelo, los morados buscaron por todos lados el gol de la igualdad pero sus intentos fueron inútiles, ya que Grecia terminando ganando por 1-2.

Esta victoria es de suma importancia para los de Occidente, que dan un golpe autoridad al Monstruo que se queda con 18 puntos, mientras que los griegos llegan a 15 puntos.