Foto: Aborto Legal CR.
  • Irá a las calles a buscar firmas para su proyecto de Ley

Redacción- La agrupación Aborto Legal Costa Rica (ALCR) ha arrancado con los preparativos para lanzar su campaña de información sobre la iniciativa de Ley que pretende hacer llegar a la Asamblea Legislativa, con el fin de que en el país se apruebe el aborto, libre, seguro y gratuito.

Este próximo domingo 21 de marzo, este grupo realizará una asamblea abierta a través de la plataforma de Zoom.

Aborto Legal Costa Rica busca que sean muchos quienes se sumen a apoyar su propuesta, por ello, ha habilitado un formulario para los interesados en participar de la asamblea.

«La intención es poder sumar a otras compañeras que quieran integrarse al movimiento y también para la recolección de firmas en torno al proyecto de Ley.

Queremos ir pensando en una estrategia, una hoja de ruta de la campaña para ir logrando diferentes objetivos», indicó Heidy Valencia, vocera de ALCR a AM Prensa.

La actividad vía Zoom se realizará a las 6 pm este domingo, los y las que quieran participar solo deberán llenar un formulario que se encuentra en este LINK.

El movimiento espera iniciar muy pronto con la recolección de firmas que les permita llevar su proyecto del Ley al Congreso.

ALCR planifica salir a las calles a buscar firmas e informar a la población sobre su iniciativa de Ley.

«Nos interesa hacer plantones para estar varias recolectando y con un megáfono informando sobre los motivos por los cuales consideramos necesario tener derecho a decidir y poder acceder al aborto legal, seguro y gratuito», indicó Valencia.

El grupo buscará las firmas en las calles del país bajo protocolos sanitarios.

EN EL CONGRESO YA HAY OPOSICIÓN

La Fracción Restauración Nacional indicó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer,  su férrea oposición a cualquier iniciativa que pretenda eliminar la vida «de los niños en Costa Rica».

Restauración advierte que bloqueará esta y cualquier propuesta que atente contra «la vida de los no nacidos».

”El respeto de la mujer se realiza desde el vientre materno. Esa la verdadera protección a nuestras niñas y mujeres.

Lo más absurdo y contradictorio, es mujeres atentando contra la vida de futuras mujeres, y luego desgarrándose las vestiduras en contra del femicidio, cuando ellas mismas lo están promoviendo,” dijo la jefa de Fracción de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez.

En Aborto Legal Costa Rica aseguran «estar conscientes» de que probablemente la actual Asamblea Legislativa no sea la que apruebe su iniciativa de aborto legal, seguro y gratuito.

1 COMENTARIO

Comments are closed.