Foto: Aborto Legal Costa Rica.
  • Será este próximo 4 de abril en San José

Redacción- El grupo Aborto Legal Costa Rica buscará recolectar firmas para su iniciativa de Ley de aprobación del aborto libre en el país, en un primer «plantón masivo» este próximo 4 de abril en San José.

Así lo dio a conocer la agrupación este lunes 29 de marzo; la cual invita a todos los simpatizantes a sumarse a la actividad y de paso, dar su firma.

El grupo indicó que este será el primer gran plantón, pues se tiene planeado realizar otros en Puntarenas, Heredia y Cartago.

Esta actividad se desarrollará en la Plaza de la Cultura a partir de las 2 pm, indicó el grupo.

«Nos interesa hacer plantones para estar varias recolectando y con un megáfono informando sobre los motivos por los cuales consideramos necesario tener derecho a decidir y poder acceder al aborto legal, seguro y gratuito.

Por supuesto, tomando en cuenta las medidas sanitarias para que estas jornadas sean seguras», indicó Heidy Valencia, vocera de la agrupación.

La iniciativa, que ni siquiera ha llegado al Congreso, ya tiene oposición de varias agrupaciones políticas como es el caso de Nueva República, así como la de  diputados simpatizantes al grupo y que actualmente tienen curul en la Asamblea.

Tal es el caso de Nidia Céspedes, diputada independiente y simpatizante de Nueva República, quien este lunes cumple ya una semana en protesta contra esta iniciativa.

La legisladora se ha mantenido protestando en el lugar, allí duerme y hasta se «asea», así ha quedado registrado en vídeos.

«Esto no es una amenaza, esto se está gestando y necesitamos despertar», destacó la congresista este lunes.