Foto: Prensa Guadalupe.
  • Guadalupanos se dieron un festín en el segundo tiempo con seis anotaciones 

Redacción- Guadalupe FC saca a bailar a Limón y lo humilla con siete goles en la jornada doce del balompié nacional.

El estadio Ebal Rodríguez abrió sus puertas para ser el testigo principal del duelo entre Limón FC y la escuadra de Guadalupe FC.

La escuadra caribeña fue la encargada de tomar la iniciativa en el compromiso, poniendo en aprietos a la zaga guadalupana.

Siendo a los ocho minutos del compromiso cuando la escuadra dirigida por Daniel Casas se adelantó en el marcador 1-0 por intermedio del experimentado volante Alexander Espinoza.

Al verse con el marcador en contra la escuadra guadalupana empezó a presionar en salida en busca del gol que les diera la paridad.

Cuando se cronometraba el minuto 23 el conjunto caribeño sufrió la expulsión de Kevin Cunningham tras ver la segunda cartulina amarilla.

Ante la expulsión, el estratega de los limonense reclamó fuertemente por lo que el arbitro del encuentro optó por expulsar a Daniel Casas.

A la altura del minuto 30, el cuadro caribeño se quedó con nueve hombres en el terreno de juego cuando Jemarck Hernández se pintó de rojo en el partido.

Con la ventaja numérica que el cuadro capitalino poseía en el terreno de juego, al minuto 40 Frank Zamora emparejó los cartones en el compromiso.

Cuando se cronometraba el minuto 45+1 Jossimar Pemberton amplió la ventaja para los guadalupanos 1-2 en el compromiso.

De esta manera la primera mitad del partido concluyó con la victoria 1-2 en el tablero a favor de Guadalupe FC en un juego en el que la escuadra visitante mostró superioridad en la recta final de los 45 minutos.

Para la etapa complementaria los locales mostraron el deseo de ir al frente pese a la desventaja numérica y de jugadores.

Sin embargo, al minuto 52 Guadalupe dejó en claro que no iban a desaprovechar las acciones en el terreno de juego.

Y amplió la ventaja en el marcador 1-3 por intermedio de Jossimar Pemberton quien anotaba en 1-3 en el tablero y el segundo en su cuenta personal.


LEA TAMBIÉN: Guanacasteca demuestra su autoridad en Liga de Ascenso y golea al Puntarenas FC


Sin dejar reaccionar al conjunto caribeño los capitalinos marcaron el 1-4 en el partido por intermedio de Eduardo Juárez al minuto 54.

Al minuto 63 Darío Delgado con una bolea extraordinaria dejó sin opciones en el compromiso a los caribeños al colocar el 1-5 en los cartones.

Frank Zamora anotó el 1-6 en el tablero, encendiendo las alarmas en la escuadra caribeña por su poca respuesta en la zona defensiva.

Quien minutos más tarde iba a sentenciar el compromiso 1-7, borrándole la sonrisa a todos los limonenses por la goleada que les proporcionó Guadalupe en casa.