Foto: Prensa ADG.
  • ADG tiene un 50% del boleto a primera 

Redacción – La Asociación Deportiva Guanacasteca demuestra su autoridad en Liga de Ascenso y golea por 4-1 a un desdibujado Puntarenas FC.

Los pamperos siguen con su sueño intacto de ascender a primera en el próximo mes de junio, ya que tienen listo un 50% del boleto tras ser campeones del Apertura.

Es por ello, que el cuadro liderado por Minor Díaz desea ser campeón del Clausura para ascender sin necesidad de una final nacional, por lo que fecha a fecha lo dan todo.

Por eso, el duelo de la jornada 7 era de vital importancia para los pamperos, que recibieron en el estadio Chorotega de Nicoya al cuadro chuchequero.

Foto: Prensa ADG.

ADG salió con todo y desde el minuto 2, se adelantó con el 1-0 gracias a un golazo de Joseph Bolaños, quién venció sin problemas a Carlos Díaz de 46 años.

Dayron Sánchez aumentó la ventaja a 2-0 para Guanacasteca, que aprovechó las falencias del plantel liderado por Roberto Wong para imponer respeto.

PFC logró poner el 2-1 en el juego sobre 25 minutos, tras un penal de Daniel Quirós, que tapó Luis Diego Sequeira y el rebote le quedó al porteño que de cabeza anotó.

Ese tanto le tocó el orgullo a Guanacasteca, que puso de cifras de 3-1 al minuto 34, gracias a un gol de José Pablo Córdoba.


Lea también: Alfonso Quesada dice que muchos lo recuerdan por su gol de tiro libre con La Liga


La fiesta de goles pampera la cerró Johan Condega, que sobre 57 minutos puso el 4-1 a favor del equipo con sede en Nicoya, que anhela con ver a su equipo en primera.

Este contundente triunfo deja a la ADG con 12 puntos en 7 fechas. Se ubican segundos del Grupo A de la categoría de plata. Solo lo supera PFC con 13 unidades.

Otros resultados de la segunda división: 

  • Garabito 3-2 Municipal Liberia 
  • Escazuceña 4-1 Santa Ana