Foto: Conmebol Libertadores.
  • Los cafeteros se enfrentarán a La Libertad de Paraguay en la tercera fase

Redacción – «Guima» y Atlético Nacional da un gran paso en busca del sueño de la Copa Libertadores, luego de eliminar con un global de 5-0 al Guaraní de Paraguay.

El timonel costarricense salió con sus mejores hombres en el estadio Atanasio Giradot, que lució sus mejores galas para ver a los verdolagas en condición de local.

Conforme pasan los partidos, el equipo de Medellín se ve mejor en la cancha y ante Guaraní lo demostraron desde los primeros instantes con un gran juego de posesión.

Ese control de Atlético Nacional se vio reflejado en el marcador rápidamente, gracias a una certera definición de Andrés «El Rifle» Andrade para poner el 1-0. 

Dicho gol le dio mayor seguridad y confianza a los comandados por «Guima», que se hicieron respetar en la cancha aprovechándose de un tímido rival.

El compromiso empezó a tener tintes de fiesta verdolaga sobre 39 minutos, tras una sensacional ejecución de Jarlan Barrera, que se encargó de poner el 2-0.

Al ver el marcador global de 4-0 a favor del Atlético Nacional, Guaraní bajo la guardia y solamente deseaba que el partido terminara, ya que estaban en un infierno.

Para colmo de males, los paraguayos se quedaron con 10 hombres al minuto 47 del segundo tiempo, tras la expulsión de Miguel Ángel Benítez por acumulación de amarillas.

Tener un hombre de más beneficio al cuadro colombiano, que al minuto 54 puso tintes de baile con un gol obra de Andrés Andrade, que selló su doblete en el juego y el 3-0.

Ese tanto le puso una lápida al Guaraní, que se desboronó por completo y vio como el cuadro local manejó el balón a su antojo hasta el final del compromiso.


Lea también: Leal confía en calidad de La Sele: «No tenemos miedo y el equipo está muy positivo»


Finalmente, el duelo deparó la clasificación de Atlético Nacional con cifras de 3-0 en la vuelta y un global de 5-0 ante Guaraní, que vio como los cafeteros avanzaron.

Los verdolagas pasaron a la tercera y última ronda previa para ingresar a la Fase Grupos de la Copa Libertadores. Ahora deberán batallar ante La Libertad de Paraguay.