Habitantes de Heredia pueden saber en dónde está la policía mediante códigos QR

Con códigos QR pueden reportar cualquier incidente a la Fuerza Pública

0

Redacción-La Fuerza Pública de Heredia creó códigos QR para que los conductores de tráiler, comerciantes y ciudadanos que visiten cajeros automáticos o usen el transporte público tengan más rápido el contacto de la Fuerza Pública.

Los códigos brindan información de las delegaciones policiales cercanas, números de teléfono y consejos preventivos  y sabrán en dónde está la policía.

El código QR fue creado por la Dirección de Tecnología de la Información del Ministerio de Seguridad Pública; mientras que los datos los trabajó la Dirección Regional de la Fuerza Pública de Heredia.

Es así como en los operativos de rutina, los oficiales brindan información a los conductores, comerciantes y agencias bancarias con una calcamonía con el código el cual pueden leer usando el teléfono inteligente.

Dentro de los consejos están reportar en la delegación policial más cercana cualquier incidente, como por ejemplo una falla mecánica del tráiler, evitar el hurto por descuido mientras viaja en el autobús, ir acompañado por alguna persona al cajero automático, no poner resistencia en caso de asalto y si ve alguna situación extraña llamar al 9-1-1.

El subdirector regional de la Fuerza Pública de Heredia, comandante Allan Sanabria detalló que el objetivo es que de manera fácil y rápida las personas puedan contactar a la Policía y leer los consejos para evitar ser víctima de la delincuencia.