Foto: La Liga
  • Al Atlético de Madrid le faltó definición frente al marco 

Redacción¡Hay Liga! Karim Benzema rescata empate 1-1 ante el Atlético de Madrid en un derbi lleno de emociones.

El estadio Wanda Metropolitano vistió su mejor traje para ser el principal testigo del derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Desde el pitazo inicial el cuadro colchonero fue el encargado de controlar las acciones del compromiso, sin embargo, no lograron poner en aprietos a la zaga del Real Madrid.

Con el transcurrir de los minutos el cuadro dirigido por Zinedine Zidane fue tomando mayor protagonismo en el enfrentamiento, pero se toparon con una muralla en zona defensiva de los locales.

A la altura del minuto 15 tras un gran pase de Marcos Llorente, Luis Suárez definió frente a Thibaut Courtois para colocar el 1-0 en el tablero.

El tanto conseguido por el uruguayo hizo que el partido se convirtiera en un ida y vuelta lleno de emociones, pero con el Atlético de Madrid siendo más desequilibrante en ataque.

Cuando se cronometraba el minuto 40 del compromiso, ocurrió una acción polémica en el partido, donde los merengues pedían penal tras una mano en el área de Mario Hermoso, sin embargo el VAR determinó que no era pena máxima.

Por lo que el primer tiempo concluyó con el 1-0 a favor de la escuadra del Cholo Simeone, en un partido cargado de emociones.

Para el inicio de la etapa complementaria la escuadra del Real Madrid fue la encargada de controlar los hilos del compromiso.

Sin embargo. Jan Oblak se convirtió en una muralla para impedir que los cartones se emparejaran en el partido.

Con el pasar de los minutos, el Madrid cedió terreno lo cual aprovechó la escuadra colchonera para meterse de lleno en el juego.

Siendo el equipo que estuvo más cerca de conseguir la anotación en la segunda mitad, sorprendiendo por mostrar un planteamiento ofensivo contrario a lo acostumbrado por el Cholo Simeone.

Al minuto 79 el cuadro blanco tuvo la acción más clara del compromiso para anotar el tanto del empate por intermedio de Karim Benzema, pero Oblak demostró sus grandes reflejos para ahogar el grito de gol en su rival.

A la altura del minuto 88 Karim Benzema aprovechó los espacios en la defensa del Atleti para emparejar los cartones en el compromiso.


LEA TAMBIÉN: Esteban Alvarado tras recibir siete goles: «ahorita dejo en cero todos los partidos»


Finalmente, el juego concluyó con el empate 1-1 en un juego lleno de emociones por parte de ambos equipos que dieron un espectáculo en el terreno de juego.