• Pertenece a Fuerza y Luz
  • Está ubicado en San Joaquín de Flores

Redacción – El primer centro para cargar vehículos eléctricos en Heredia, fue inaugurado este jueves por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

El centro de carga rápida tiene capacidad para cargar el 80% de un vehículo en un máximo de 30 minutos y es estratégica para contribuir a que las personas con carros cero emisiones visiten parques nacionales y zonas turísticas cercanas.

Este se encuentra ubicado en San Joaquín de Flores, específicamente en Plaza Rosas. Es el sexto cargador de la CNFL en el país y, para este 2021, se estarían inaugurando otros ocho.

«La instalación de cada centro de carga rápida es importante porque vemos cómo la red nacional va creciendo, y cómo cada vez más las personas usuarias de vehículos eléctricos tienen un punto de carga más cercano y pueden movilizarse por todo el territorio nacional. Costa Rica es líder en la región en la promoción de la movilidad eléctrica y tenemos una generación renovable que debemos aprovechar», señaló la Primera Dama, Claudia Dobles.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica es el primer país de la región con una red nacional de carga para vehículos eléctricos


Los de la CNFL están ubicados en Escazú, Guadalupe, Paso Ancho, en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y la estación de servicio Delta en la Uruca. 

Hasta el momento, Costa Rica ya cuenta con 39 cargadores rápidos. 32 de ellos son del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), seis de la CNFL y uno más de JASEC en Cartago.