Foto: Fenafut.
  • Los catrachos dejaron fuera a uno de los grandes favoritos

Redacción – Selección de Honduras vence 2-1 a Estados Unidos y clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras una soberbia actuación de todo el plantel.

Los catrachos sacaron a relucir su coraje y garra para imponerse a los norteamericanos, que mostraron falencias dentro del rectángulo de juego.

Eso lo aprovecharon los hondureños, que en el tiempo de reposición de primer tiempo pusieron el 1-0 con un gol obra de Juan Carlos Obregón para que los centroamericanos tomaran ventaja.

En inicio de la etapa complementaria, Honduras le dio un fuerte golpe a los estadounidenses con un gol de Luis Palma al minuto 46 y de esa forma poner el 2-0.

Los norteamericanos no se quedaron de brazos cruzados y al 52, se acercaron con el 2-1, gracias a una anotación obra de Jackson Yueill y de esa forma ponerle sabor a la recta final del encuentro.


LEA TAMBIÉN: Guanacasteca clasifica a cuartos de final en segunda y se ilusiona con el ascenso


Honduras ordenó sus líneas y maniato a los estadounidenses, que por más que intentaron no pudieron vencer a Alex Guity, que sacó a relucir sus grandes reflejos.

Entre el portero de la «H» y la suerte, los estadounidenses vieron frustrados sus intentos por igualar el duelo y por ello, terminaron perdiendo 2-1 ante Honduras.

Los catrachos hacen historia y van de nuevo a las Olimpiadas (2008, 2012, 2016 y ahora 2022 de forma consecutiva). Sin dudas, Honduras es un ejemplo para la mala gestión de la Fedefútbol.