Foto: Prensa La Liga.
  • Alajuelense llegó a 25 puntos en el torneo

Redacción –  ¡Imparable! El León demuestra su poderío y derrota con autoridad con cifras de 1-3 a Guadalupe FC en el estadio Coyella Fonseca.

Los manudos salieron con todo y con su estilo directo se fueron al ataque desde los primeros instantes, con el fin de incomodar al cuadro capitalino.

Con pases de primera intensión y buenas transiciones, los erizos le dieron dolores de cabeza a Guadalupe, que pese a ser presionado por el León lograron mantenerse fuertes.

La Liga tuvo una opción dorada al minuto 17, cuando Venegas le sirvió un maravilloso centro a Marcel Hernández, que sacó un remate raso que tapó muy bien Luis Torres.

La intervención del arquero josefino fue notable. La misma motivó a los guadalupanos a irse al ataque y faltarle el respeto al campeón nacional.

Guadalupe tuvo su premio la minuto 24, luego de que Jossimar Pemberton se luciera con una asistencia para Royner Rojas, que con un potente remate puso el 1-0.

Rojas sacó un «bombazo» que dejó parado a Leonel Moreira, que no pudo hacer nada para evitar que el joven futbolista capitalino adelantara a los locales.

Al verse abajo en el marcador, los manudos le metieron más intensidad a su juego en la cancha, con la misión de encontrar algún espacio en el esquema guadalupano.

El León logró encontrar la llave del empate a 1-1 al minuto 42, tras lograr abrir el candado de la línea de cinco defensores implantada por Guadalupe.

Alonso Martínez le sirvió un maravilloso centro a Marcel Hernández, que con un potente cabezazo no perdonó a los josefinos y de esa forma poner la igualdad en el duelo.

Durante el festejo, el cubano se fue a bailar a la banda con Gustavo López de Tigo Sports, que sacó a relucir sus mejores pasos para celebrar con Hernández.

En el segundo tiempo, Guadalupe buscó dañar al León con una jugada individual de Royner Rojas, que al minuto 54 sacó un remate raso que vio a Moreira lucirse.

Alajuelense reaccionó con acciones en ataque y encontró el 1-2 al minuto 63, tras un cabezazo de Bryan Ruiz que tapó bien Luis Torres con reflejos felinos.

Pero dejó el rebote vivo y eso lo aprovechó Daniel Arreola para poner adelante al León, que por intermedio del azteca le dio vuelta al marcador del compromiso.

Los josefinos recibieron un duro golpe al minuto 67, luego de que Lautaro Ayala saliera expulsado tras una patada a Jurguens Montenegro y así dejar con 10 a Guadalupe.

Tres minutos más tarde, Alonso Martínez tuvo un chance valioso sobre 70 minutos tras quedar solo contra Luis Torres, pero su disparo se estrelló en el vertical.

La Liga jugó con la desesperación de los guadalupanos, que pese a tener un hombre menos siguió presionando al Equipo de su Gente.

Aunque los josefinos mostraron destellos, el León amplió el marcador a 1-3 sobre 84 minutos, tras un gol de Johan Venegas, que venció a Luis Torres con un potente remate.

Finalmente, el León se impuso con marcador de 1-3 ante Guadalupe, que fue víctima del poderío del vigente campeón nacional en el presente torneo.