Redacción- Ingeniera costarricense Paula Astorga destaca en la industria de dispositivos médicos.

Paula Astorga es ingeniera en materiales graduada del Instituto Tecnológico de Costa Rica, y que hoy día es Gerente Senior de Introducción de Nuevos Productos e Ingenierías de Soporte de la firma Hologic.

Desde la universidad, Paula derribó mitos y estereotipos tradicionalmente impuestos a las mujeres, por ejemplo, aprendió a soldar y fundir materiales, hecho que lejos de intimidarla, la enamoró de su carrera.

Paula además es esposa y madre de un pequeño de 7 años, por lo que combina sus diferentes labores en el día a día con empeño y calidad.

“Hago un llamado a las chicas de las nuevas generaciones para eliminar estereotipos, sacarse de la cabeza que las carreras de ingeniería, manufactura o tecnología son para hombres y romper paradigmas para salir al mundo a aprovechar las oportunidades que se nos presenten”, dijo Paula.

La ingeniera agregó que estudiar una carrera técnica saca lo mejor de las personas y reta a dar el máximo, estar en un reto constante, estar actualizado y aprender, lo que hace es motivar a las mujeres a llegar a ese siguiente nivel.

“Siempre persigamos nuestros sueños, a veces queremos viajar o hacer algo diferente, fuera de la zona de confort donde nos sentimos cómodos y dar el salto de buscar cosas nuevas y cumplir nuestras metas”, dijo.

También agregó que “La mujer puede ser profesional, puede ser mamá, esposa, hija y compañera, y podemos enriquecernos como personas siempre que lo hagamos con pasión, ganas de salir adelante, volar alto y salir de las 4 paredes. Esfuércese, sea valiente y saque lo mejor de usted, vuele y cumpla sueños”