• Considera que este desafió lo enfrentan todos los equipos a nivel mundial

Redacción- Jafet Soto compara el recambio generacional que está viviendo Herediano con el que atraviesa el Barcelona.

Los rojiamarillos no han tenido el mejor de los rendimientos en el presente Clausura 2021, debido a que se ubican en la sexta casilla de la tabla.

Con un total de 16 puntos de 39 que ha disputado en el actual certamen, números que no tienen nada contenta a la afición del Team.

Pero el gerente general de los florenses guarda la calma y cree que estos malos momentos los atraviesa cualquier equipo.

Debido a que el cambio generacional exige requiere de que los jóvenes den un paso hacia adelante y tomen la batuta de la escuadra.

Situación a la que tienen que hacerle frente los clubes en todas las latitudes, ya sea en el continente americano o bien en Europa.

«Aún en los modelos de gestión más exitosos de las instituciones deportivas, siempre se van a encontrar sus momentos complicados en lo deportivo, la explicación es simple, esto es fútbol, aquí puedo citar ejemplos como Pachuca en el fútbol mexicano, en un momento Cruz Azul, en un momento Chivas de los equipos más grandes, o puedo irme a otras latitudes como Real Madrid y Barcelona que están de segundos y terceros peleando La Liga, pero uno ya está eliminado de Champions».

«El Barcelona está en un cambio generacional y n es una excusa, no es una excusa, pero hay diferentes formas de hacerlo, todo lo que sube tiene que bajar en algún momento, eso es una regla».


LEA TAMBIÉN: Soto recuerda al León y Saprissa que Herediano siempre ha sido primero en todo


«Pero hay formas de bajar, como una pluma y que el viento lo eleve a uno otra vez o de leñazo, sí nos ha costado pero nos hemos mantenido, desde que empezamos este cambio generacional Fuerza Herediana siempre ha tenido un equipo dentro de los primeros tres lugares de los campeonatos, especialmente entre el primero y el segundo, somos el equipo de más finales en los últimos 10 años, estuvimos 10 años en la gloria y ahora estamos empezando un proceso y les aseguro que los campeonato van a llegar, se los garantizo», explicó Soto.