Luis Fernando Chacón, diputado de Liberación Nacional. Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional,  Luis Fernando Chacón, expresó su preocupación por las diferencias que existen entre la fracción del Partido Acción Ciudadana y Casa Presidencial sobre el rumbo que debe tomar el país.  

«Esperamos que las contradicciones a lo interno del Gobierno cesen, sobre todo,  en estos temas como el Fondo Monetario Internacional y la reforma al empleo público. Y que nos digan de una vez por todas, cuál es la agenda del Gobierno PAC, considerando que ambos proyectos requerirán más de 38 votos para ser aprobados», destacó.

Las declaraciones las realiza en momentos en que el Directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó de forma oficial, la solicitud de Costa Rica de una facilidad de Servicio Ampliado por 1,778 millones de dólares, para los próximos tres años.

Este desembolso se une a los $521,7 millones  otorgadas el año pasado como apoyo para hacer frente a la pandemia por la Covid-19; y a los $1700 millones de dólares que se han autorizado en préstamos de apoyo presupuestario.

«Estamos claros que estos préstamos en definitiva no solucionan los diez billones de dólares de necesidades de financiamiento que tenemos todos los años; sin embargo, envía señales positivas a los mercados interno y externo del país», destacó.

Para el legislador, la propuesta de empleo público ha generado confianza en los organismos internacionales, de que -al fin-, nos estamos poniendo de acuerdo en una de los temas que más le urgen a Costa Rica resolver, como lo es una reforma estructural en la función pública, que le brinde estabilidad, sostenibilidad y eficiencia a la misma.