Foto: Prensa Jicaral.
  • Los jicaraleños son una pesadilla para los clubes grandes

Redacción – Jicaral: un club ambicioso que es un dolor de cabeza para los grandes, que han tenido que dar batallar con con todo con los peninsulares.

La escuadra comandada por Martín Arriola ha demostrado grandes condiciones en el presente certamen y todo es gracias que se ha mentalizado en trabajar duro día a día.

Los peninsulares figuran en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos en 11 fechas, en las cuáles han sacado a relucir que son un equipo con una identidad propia.

Pero ese buen nivel de Jicaral no es por casualidad, debido que cerraron la primera vuelta del torneo siendo el único pequeño que le ha quitado puntos a los tradicionales.


Lea también: Doctor del Saprissa: «El protocolo es inspirado en lo que han hecho otros países»


La institución azul y blanco logró vencer a Herediano en la fecha 4 y además, se dejaron valiosos empates contra Alajuelense, Saprissa y Cartaginés.

Ese buen rendimiento es gracias a la unión de grupo que hay en la institución, ya que se han enfocado en mantener sus raíces y sobretodo la humildad en cada juego.

Martín Arriola deja claro que son un plantel que agresivo, solidario y muy comprometido, con el fin de ir en busca romper paradigmas en busca de la clasificación.

«Hay rivales que te da jerarquía, fuimos a Saprissa empatas, si vas a Cartago empatas, le ganas a Herediano y empatas con Alajuelense, creo que te suma en confianza, al final de cuentas los tres puntos son generales y de nada sirve quitarle puntos a los clubes tradicionales, si después no ganas los siguientes juegos. 

Nosotros tomamos con mucho respeto todos los equipos, por supuesto tomamos las precauciones que cada equipo te propone, creo que habla de un torneo muy parejo, por eso que en esto de ir hacia adelante es muy fundamental visualizar bien que te vas a encontrar, como puedes neutralizarlo y hacerle daño. 

Nosotros es llegar a ser una falsa modestia, es una realidad. Debemos mantener la humildad, no debemos perder para nada las raíces, yo le digo a los jugadores que nuestro equipo debe ser un equipo agresivo, solidario y comprometido, ambicioso por sobre todas las cosas, son valores que poco a poco los tratamos de ir inculcando. 

Para que ojalá tener un final que sea beneficioso para el equipo. Le hemos quitado punto a los equipos tradicionales, pero eso no nos llena. No podemos perder la objetividad de que se nos plantea día a día y lo tenemos por delante», afirmó Marín Arriola. 

Foto: Prensa Jicaral.

La escuadra jicaraleña espera continuar con su buen paso en el torneo y de esa forma soñar con ingresar a semifinales, por lo que buscarán seguir siendo constantes.