• Moya entró al minuto 36

Redacción – El delantero nacional, Jonathan Moya, tuvo un amargo debut en la segunda división de Corea del Sur, debido que el FC Anyang sucumbió por 1-2.

El tico hizo su debut oficial con el cuadro surcoreano, ya que en la fecha 1 no fue tomado en cuenta por su timonel por falta de adaptación.

Moya inició el duelo de su club en el banco de suplentes, pero al minuto 36 recibió la confianza de su entrenador para ver acción en el compromiso.

En su ingreso a la cancha, el nacional se vio bastante participativo y al minuto 40, vio como Hyeon – Mo puso el 1-0 a favor del club de Moya, FC Anyang.

Esa anotación fue celebrada por todo lo alto por el costarricense, que al minuto 50 tuvo un chance dorado tras un cabezazo que estuvo a nada de bombear las redes del rival.

Jonathan recibió una férrea marca de parte de los defensores del Ansan Greeners, que se fajaron a la hora de marcar al atacante originario de Monteverde, Puntarenas.

Foto: FC Anyang.

Ansan Greeners aprovechó las falencias del club del tico y  Kim Ryun-Do se encargó de poner el 1-1 en el marcador con un gol de penal sobre 59 minutos.

Dicho tanto le tocó el orgullo al equipo del tico, que empezó a buscar los espacios en ofensiva, pero sin tener mayor éxito a la hora de bombardear al rival.

Lamentablemente, el FC Anyang no pudo canalizar jugadas claras en ofensiva y al minuto 85, Kim Ryun-Do puso el 1-2 para los Greeners con otro gol de penal. 

Ese tanto cayó como un balde de agua fría para Moya y compañía, ya que por más que intentaron igualar en la recta final sus intentos fueron inútiles.


Lea también: Gamboa y su club se consolidan en la cima de la Bundesliga 2 tras nuevo triunfo


Finalmente, la escuadra del tico cayó por 1-2 y de esa forma concretar su primera derrota en la presente temporada de la K-League 2.

En total Moya disputó 54 minutos con una actuación aceptable. El ex-manudo buscará seguir potenciando su nivel en Corea del Sur.