Foto: FC Anyang.
  • El tico jugó todo el segundo tiempo 

Redacción – El delantero nacional, Jonathan Moya, vive en carne propia nueva derrota por 0-1 del FC Anyang ante el Daejeon Citizen en la K-League 2 de Corea del Sur.

Moya inició el partido en el banco de suplentes, ya que le ha costado ganarse la confianza de su entrenador en el equipo violeta de la categoría de plata surcoreana.

FC Anyang inició el partido con el pie izquierdo, debido que tan solo al minuto 9 se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Jeong Jun-yeon.

La roja del defensor afectó de gran manera al cuadro del costarricense, porque tuvo que empezar a batallar con un «soldado» menos en el terreno de juego.

Esa baja le costó muy caro al Anyang, que vio como el rival empezó a dominar el duelo y al minuto 45, pusieron el 0-1 con un gol de Jin Seop Park.

Foto: FC Anyang.

Jonathan tuvo su oportunidad de ingresar al minuto 46, luego de que su estratega sacara a Choi Min-seo. El nacional entró con todo a la cancha.

Desde que puso el primer pie en el rectángulo de juego, Moya intentó colaborar en zona ofensiva de su escuadra, con el fin de ir en busca de hacerle daño al rival.

Pese al ímpetu de Moya, su club nunca encontró la ruta del empate y más bien, sufrieron la expulsión de Baek Dong al minuto 80 y de esa forma quedar con 9 hombres.

Finalmente, el FC Anyang terminó perdiendo 0-1 en casa y así sellar un nuevo revés en la segunda división de Corea del Sur.

Este amargo resultado generó un gran disgusto en Moya y compañía, que actualmente ocupa la séptima posición con 4 puntos en 4 partidos disputados.