Foto: Prensa La Liga.
  • Defensor sabe lo que es jugar Champions League cuando defendió los colores del Cracovia

Redacción- Junior Díaz asegura que le preocupa que lento ritmo del fútbol nacional e afecte a los jóvenes.

El veteado futbolista de La Liga compartió el malestar que siente su directo técnico en el cuadro erizo, Andrés Carevic.

Quien el pasado sábado manifestó que el balompié costarricense necesita ser más dinámico y con mejor ritmo ara así poder competir a nivel internacional.

Por su parte el jugador de 37 años de edad asegura que esta característica del campeonato nacional le puder terminar por pasarle factura a los jóvenes.

Díaz conoce muy bien lo que es el fútbol internacional y la intensidad con la que se juega, puesto que en su carreta militó en clubes como Wisła Cracovia (Polonia), Brujas (Bélgica), Mainz y Darmstadt de Alemania.

«Es algo que a mí en lo personal me preocupa un poco por el crecimiento de los jóvenes acá a nivel futbolístico yo siento que no se le da fluidez al juego como tienen que ser, algunas jugadas se puede dejar jugar y que el ritmo del partido siga porque después pesa, a nivel internacional pesa y por ahí nos pueden sacar diferencia».

«Pero nosotros si realmente acostumbramos al jugador a que el campeonato nuestro sea fluido el juego, que sea dinámico, va a ser un bien para los jóvenes que vienen creciendo, también los que están aquí con más experiencia para después competir a nivel internacional».


LEA TAMBIÉN: Carevic afirma que fútbol tico debe mejorar ritmo para competir a nivel internacional


«Eso es un llamado que también yo siento que los árbitros tienen que venir acá, yo siento que ha sido más que todos los últimos dos partidos que hemos jugado en casa nos han frenado esa dinámica que nosotros queremos imponer y la verdad es que tampoco se puede premiar al equipo que no quiere jugar», consideró Díaz.