Foto: UEFA.
  • El tico fue elegido como jugador del partido

Redacción – Keylor Navas se agigante con soberbia actuación bajo palos y guía al PSG a eliminar de Champions al FC Barcelona tras un 1-1 en la vuelta y un global de 5-2.

París Saint Germain recibió en el Parque de los Príncipes al FC Barcelona en el juego de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Como es usual, Keylor Navas fue titular con el PSG y desde los primeros instantes vio como el cuadro blaugrana empezó a llevar peligro a su arco.

La necesidad del Barcelona por anotar era muy grande, ya que en la ida habían caído 1-4 en el Camp Nou, por lo que estaban bajo la obligación de ir en busca de los goles.

Es por ello, que Ousmane Dembélé y Lionel Messi orquestaron el ataque del cuadro ibérico en la cancha, con el fin de bombardear al arquero costarricense.

La escuadra francesa mostró un gran orden en defensa, el cuál logró ser vulnerado por los jugadores blaugranas, que empezaron a probar los reflejos de Navas.

Uno de los chances más claros fue al minuto 18, cuando Dembélé entró al área del PSG y con un venenoso remate raso cruzado vio como Keylor se lució con una gran tapada.

La mano salvadora del nacional le ahogó el grito de gol al futbolista belga, que no podría creer lo que había hecho el oriundo de Pedregoso de Pérez Zeledón.

Barcelona continúo insistiendo y al minuto 22, Sergiño Dest aprovechó la tibia marca de los parisinos para sacar un remate que se estrelló en el horizontal y se fue por fuera.

Aunque parecían perdidos, PSG encontró un penal sobre 27 minutos, tras un pisotón de Llenglet sobre Icardi, que deparó la pena máxima luego de ser revisada por el VAR.

Kyliam Mbappé fue el encargado de ejecutar el penal y con una soberbia definición engañó a Ter Stegen para poner el 1-0 sobre 30 minutos a favor de los franceses.

Los culés no se quedaron de brazos cruzados y al minuto 34, Dembele volvió a probar suerte con un remate mordido que fue tapado nuevamente por Keylor.

Eso fue tan solo un aviso, ya que apareció Lionel Messi con un misil desde fuera del área para poner el balón en el ángulo y así vencer a Navas para dar cifras de 1-1.

Los españoles liderados por Rónald Koeman continuaron insistiendo y al 45, encontraron un penal tras una patada de Kurzawa a Griezmann.

Navas se vistió de héroe para el PSG tras taparle la ejecución desde los once pasos al astro argentino, que vio como el tico le impidió festejar tras una gran tapada.

Fiel a su gran calidad, el nacional leyó muy bien el tiro de Messi, el cuál le pegó en una pierna, pegó en el horizontal y terminó saliendo por fuera en el cierre del primer tiempo.

En la etapa complementaria, los barcelonistas continuaron insistiendo ante un PSG que movió sus fichas para tratar de frenar el ímpetu de los visitantes.

Barcelona tuvo pesadillas con el costarricense, debido que sobre 68 minutos apareció el «Halcón tico» con una espectacular tapada tras un cabezazo de Sergio Busquets.

Dicha intervención le valió cientos de elogios a Navas, que vio como los jugadores del Barcelona no podía creer la fantástica actuación del arquero de 34 años.

Los parisinos lograron frenar a los blaugranas con buen orden dentro de la cancha y de esa forma maniatar al club español, que por más que intento no logró otro gol.

Finalmente, PSG y Barcelona empataron 1-1 en el compromiso. Dicho resultado le da la clasificación a los franceses con un global de 5-2.